Calificar
7,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mark Twain es conocido por ser el autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, pero donde alcanzó las más altas cotas de genialidad es en el campo de la narrativa breve, y especialmente con el relato humorístico, al que elevó a la categoría de obra de arte. Con un trabajo narrativo artesanal, sus cuentos se caracterizan por la hábil confección de las tramas, sus personajes inolvidables, su arrasador sentido del humor y por un lenguaje vívido que retrata a la perfección la apasionante vida en la América del siglo XIX.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro CUENTOS SELECTOS

Un sorprendente ibro de relatos de Mark Twain. Quizás esta sea una faceta poco conocida del autor norteamericano. Sin embargo, creo que no se puede dejar de apreciar su maestría para relatar historias. Les paso algunos de mis favoritos: "La célebre rana saltadora del condado de Calaveras", un notable relato de juventud de Twain con el que abre este libro. "El robo del elefante blanco", a mi juicio, el mejor relato de todo el libro."El diario de Adán y Eva", relato largo que Twain tardó casi 3 años en escribir. Agrego "Un cuento de fantasmas", un muy buen relato de terror. Una visión cínica de la realidad, una crítica feroz a la sociedad norteamericana de su época y su fascinación por el poder que ejerce el dinero en los hombres aparece reflejado en "El billete de un millón de libras" y "Un legado de treinta mil dólares". Dos grandes relatos. Cierra el libro con "Una fábula", relato que contiene una notable moraleja que sirve como posible estrategia de lectura en general; "Descubrirán en un escrito todo cuanto ustedes mismos llevan, siempre que tomen posición entre el texto y el espejo de vuestra imaginación. Quizás no descubran vuestras orejas, pero con seguridad están allí." Un muy buen libro para descubrir a un Twain versátil que aborda las más diversas temáticas y géneros.


"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda." "Dios creó a la guerra para que los estadounidenses aprendieran geografía" "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él." "Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no." "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados." Estas son algunas de las frases de un escritor genial. Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835-Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910) Si todavia no han tenido la posibilidad de acercarse a el, siempre se esta a tiempo.


Más del autor MARK TWAIN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA