Calificar
8,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación. A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea. Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños. Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje. Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de diversas culturas y tradiciones del mundo.

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro CUENTOS PARA PENSAR

Al leer este libro me sorprendió ver como de unos sencillos cuentos se les puede enseñar a los niños a reflexionar y ver más allá en asuntos tales como; la ira, al tristeza, la amistad, el amor, la suerte, la muerte, etc. Por eso creo que sería muy bueno que los padres y personas que trabajen con niños (como por ejemplo maestros) utilicen este libro para ayudar a desarrollar un poco más la mente de los niños con los que se relacionan.


Un libro que no es sólo para leer y despegarte del mundo que tanto amamos, un libro que se hizo para pensar, para analizar, para caer encuenta que el mundo somos min pequeños , pero que podemos hacer cosas muy grandes. Es un libro que nos enseña que el universo es infinitamente enorme y que sólo un granito en un gran bote. Un libro que nos enseña a analizar los problemas decía vida y nos enseña hacerca de mi has cosas que avecea desconocemos como seres humanos.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA