Calificar
7,4 119 votos

Sinopsis

Relatos que nos acompañan en el camino e iluminan nuestro crecimiento interior. Una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común. Durante su larga y fecunda trayectoria profesional, Jorge Bucay ha recurrido siempre a los cuentos no sólo como un mecanismo para ayudar a sus pacientes, sino también como un medio para reflexionar, junto con ellos, en torno a algunas de las preocupaciones fundamentales del ser humano.

Año de publicación:1997

11 reseñas sobre el libro CUENTOS PARA PENSAR

Cuentos cortos y variopintos, que muestran conflictos y la resolución de estos. Para mí un libro imprescindible tanto para adultos como para los más jóvenes. Libros con los que aprendes, de una manera muy sencilla, a poner las emociones en su sitio. Lo leí hace mucho tiempo, pero aún, de vez en cuando, ojeo algún cuento y siempre me resulta agradable hacerlo.


Lo leí en un viaje y del tirón . Me encantó. Cómo bien dice el , los cuentos ayudan a los pequeños a dormir y a los adultos a despertar .


Tratar de describir este libro , es hablar directamente del ser quien es Jorge Bucay, para mi un filan-tropo, mostrándonos en cada una de sus entrevistas y sus historias lo maravillosos y frágiles que somos los seres humanos pero sobre todo enalteciendo nuestra capacidad de amar como remedio a todos los males del mundo.


Encuentra en él ese cuento que te hará ver las cosas desde otra perspectiva. -Alejandra Fernández-.


Pequeñas historias con mensaje. Invitan a reflexionar y a analizarnos.


Excelente selección de cuentos, que contienen historias muy aleccionadoras. Cada una de ellas debe ser meditada para buscar la aplicación en nuestra experiencia cotidiana. Material de reflexión recomendado.


Cuentos con un mensaje claro y directo para hacer reflexionar a cualquiera que los lea


Te hacen reflexionar. Cortos y de fácil lectura, pero con mensaje claro y directo


Ver más reseñas