1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO #3

INFANTIL

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO #3

ELOY MORENO

Calificar:

8,1

17 votos

Sinopsis de CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO #3

Adaptaciones de cuentos echas por el Autor, que recopila todo tipo de cuentos, tanto populares, como Zen, cuentos Orientales, Indios... En el cual nos da lecciones de vida que tanto intentamos inculcar a nuestros hijos y que a veces a nosotros se nos ha olvidado, lo cual nos abre los ojos.

5 reseñas sobre el libro CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO #3

En este tipo de colecciones suele ocurrir siempre lo mismo; con la primera entrega seleccionas muy bien los cuentos, los adaptas, creas un buen producto y vendes. Con el segundo, mejoras los errores y vacias el fondo de armario de contenidos. Cuentos para entender el mundo 3, pierde el encanto del niño, rompe la magia, los relatos adaptados por eloy moreno en este volumen están muy por encima del pequeño lector; sin ir más lejos uno de los textos aparece narrado por sebastian roa en su novela "nemesis"...inabarcable por muy bien que se lo expliques. Pero existe el adulto, y entonces pintan bastos porque hay un trabajo cuidado, con bellas ilustraciones y un contenido que invita a la reflexión. La narrativa es sencilla, directa, el de Castellón lima impurezas y actualiza un puñado de escritos orientales en su mayoría, traduciendolos al lenguaje del siglo XXI. No existe derroche alguno de literatura, tampoco lo pretende, aquí prima el mensaje y un bonito envoltorio. Puedes leerlo con los más pequeños de la casa, aunque en más de una ocasión te pondrán caras extrañas. Pero son libros que conviene guardar, crecen muy rápido y su ritmo de madurez nada tiene que ver con el nuestro. Afortunadamente... PD, si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Con este termino la trilogía de esta recopilación de Cuentos para entender el mundo. Me ha gustado como los dos primeros pero sí creo que, en esta ocasión, los cuentos han sido mucho más rebuscados, menos conocidos y de más difícil comprensión para los niños. Sigue el mismo patrón que en los dos volúmenes anteriores, son cuentos escogidos de diferentes lugares y épocas que el autor ha adaptado a un lenguaje más cercano primando el sencillo estilo inconfundible de Eloy Moreno. También al final del libro nos encontraremos con un poema original de este. Ahora leeré Cuentos para quedarse en casa (creo que ese es el título) y así habré terminado de leer todas las publicaciones del autor que cada día me convence y me gusta mucho más.


Ha sido mi última lectura de 2021 y me ha dejado muy buenas sensaciones, es la tercera entrega de los relatos de diferentes culturas reinterpretados por este maravilloso escritor, todos dejan una semillita para, con tiempo, germinará en buenas personas. Aunque es cierto que los dos primeros me parecieron más accesibles para los niños, es ideal para leer antes de apagar la luz de los peques, para pasar unas horas entretenido o usarlo en las clases, cada cuento es muy cortito, pero se puede sacar mucho más. Una "trilogía" muy recomendable.


Tercera entrega de los cuentos para entender el mundo y que es para aplaudir la idea del autor. Me he divertido mucho leyendo estos libros y pensando en sus moralejas. Ahora espero que le gusten a mi sobrina-nieta que se está aficcionando a la lectura y a la que les pasaré los libros.


Libro con cuentos cortitos ideal para leer un poco antes de irse a dormir. Eloy, ha echo un gran trabajo adaptando estos cuentos de diferentes culturas, con los cuales siempre nos enseña algo vital para ver la vida de otra forma diferente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELOY MORENO


INVISIBLE

ELOY MORENO

Calificación General: 9,2Por leer

DIFERENTE

ELOY MORENO

Calificación General: 9,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer