Sinopsis de CUENTOS ORIENTALES

El mítico Oriente, de la mano de una de las escritoras .más importantes del siglo XX, se descubre a través de la esencia de los cuentos legendarios de lugares corno Grecia, Asia y los Balcanes. Un viejo pintor que desaparece en el mar que acaba de dibujar; un héroe griego que seduce a las mujeres y las olas, el destino de quien ve a las Nereidas; el oscuro poder de la sombra, la diosa Kali, que se entrega a cualquier hombre y nunca sonríe; o el amor loco de una mujer por el asesino de su marido. Pasiones, secretos y sabiduría se suceden creando un clima donde no hay culpables ni víctimas, tan sólo la vida y su inmenso misterio.

8 reseñas sobre el libro CUENTOS ORIENTALES

Completamente recomendados. Diez relatos que capturan la esencia de la narración: la destreza de retratar imágenes lejanas. Yourcenar es extraordinaria, gigante en sus descripciones, para lo que utiliza ferozmente unas de las metáforas y símiles más hermosos que he leído hasta hoy (oct-2021). Los relatos son paisajes vivos, los personajes son entes llenos de personalidad y verosimilitud. Humanos, pese a su porcentaje de divinidad oriental. Debo agregar que los finales son muy buenos. Son ágiles, para nada engorrosos. Se disfrutan, porque precisamente tienen la elegancia de la buena prosa: culta y comprensible. Mágica en retratos y pinturas de paisajes. Marguerite tiene la sensibilidad suficiente para percatarse del movimiento rítmico de las aves, de la tonalidad perfecta del cielo en una tarde de verano o de los ojos de un ciego. Léanla, porque en 160, te llenarán de deleite 10 relatos. Mis favoritos (porque siempre los hay, aunque todos merezcan la pena y esto es en extremo personal) : Cómo se salvó Wang-Fô, la sonrisa de Marko, el último amor de Genghi, la viuda Afrodosia y la tristeza de Cornelius Berg.


Primera vez que leo a Marguerite y me he quedado con ganas de más. Sus relatos son hermosos y encierran metáforas maravillosas sobre la vida. Mi favorito "Nuestra señora de las golondrinas" pero "La tristeza de Cornelius Berg" es entrañable. 100% recomendada.


Una narrativa sutil, profunda, cargada de imágenes pregnantes que llevan al lector por senderos con guerreros, el anciano pintor, arrogantes emperadores, una geografía sorprendente. Momentos de gozo! Recomendable!


La belleza de estas historias sólo podría ser descrita con las imágenes que las suscitan. La delicadeza y la vitalidad de las narraciones nos pasean por las culturas orientales con una luz que sólo puede provenir del naciente.


La autora escribe magistralme algunas historias del medio oriente, de los más diversos contextos. Cada historia tiene su propio tono, algunas graciosas y otras un poco más dramáticas, todas fantásticas y excelentes. Mis favoritas: El hombre que amó a las Nereidas y Kali decapitada


Cuentos Orientales, es una colección de cuentos. Su redacción es muy pintoresca llena de pasión, amor y desamor. En la escritura se pueden ver muchas imágenes que nos permite crear fácilmente la película en nuestra mente.


Bonita colección de cuentos escritos con la elegancia y el sentimiento tópicos de Yourcenar.


Por encima de todos los cuentos destaco Cómo se salvó Wang-Fô y Kali decapitada, en los cuales se hace entrega de historias dotadas de fantasía pero sobretodo de imagenes hermosas que acompañan el oído, la estéica de la palabra, es decir, el como oímos las historias. Marguerite Yourcenar es una escritora bien formada, que pone mucha atencion a la estética, la forma y el contenido del cuento.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARGUERITE YOURCENAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO CUENTOS ORIENTALES

"Todos estamos incompletos...Todos nos hallamos divididos y somos fragmentos, sombras, fantasmas sin consistencia. Todos creemos llorar y gozar desde hace siglos".


Publicado porDanielgarcialan65

Y María se fue por el sendero que no lleva a ninguna parte, como mujer a quien poco importa que se acaben los caminos, ya que conoce el modo de andar por el cielo.


Publicado pordaniela27