INFANTIL

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

ROALD DAHL

Calificar
8,5 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Una particular revisión de los cuentos clásicos. Un libro divertidísimo, magistralmente acompañado por las hilarantes ilustraciones de Quentin Blake.Si eres de los que ya no se toman en serio los cuentos de hadas, este libro es para ti. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? Ricitos de Oro no es tan tierna y Caperucita Roja colecciona abrigos de piel de lobo. Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Durante la carrera la profesora que daba la asignatura de "Colecciones infantiles y juveniles" (para bibliotecas) , nos leyó un par de cuentos de este libro. Esa misma tarde fui a comprarlo. Es un libro genial, con unas rimas súper graciosas. Obviamente el original en inglés tendrá otras rimas ya que la traducción que tengo es en castellano. Pero aún así han conseguido mantener el ritmo del verso. Son varios mini cuentos en verso con un punto cómico y no suelen acabar como nos los contaba Disney. No se parece en nada al resto de novelas de Dahl, pero si queréis echamos unas risas tenéis que leerlo.


Fue este el primer libro que leí y sinceramente es uno de mis favoritos. Yo amo todos los libros de Roal Dahal, y este no fue una excepción, muy al contrario, es uno de mis favoritos, y al decir esto me refiero que está en mi top 10 de libros. Es imposible dejar de reírse viendo como puede un cuento clásico volverse tan cómico como los 6 rimas que aquí se mencionan. No importa que a que edad uno las lea, yo se lo leo a mis hermanas y a mis padres, e incluso en reuniones familiares, y nadie puede dejar de reírse a pesar de que hayan pasado tantos años escuchándolas. Si no lo has leído, realmente si quieres pasar un buen rato con un libro, encontraste el libro adecuado, léanlo!


Uno de los mejores libros de cuentos que se pueden leer. Me reí muchísimo con esta versión de los cuentos clásicos, muy a su manera, de Roald Dahl. Nunca pensé que me gustara tanto leer en verso.


21. Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl (16 de mayo) En este libro de cuentos, Roald Dahl nos muestra su versión, bastante diferente y llena de humor, de los cuentos clásicos: La cenicienta, Las habichuelas mágicas, Blanca Nieves, Ricitos de oro, Caperucita Roja y Los tres cerditos. Todos los relatos están, como su nombre lo dice, en verso, por lo que son bastante musicales y me imagino que es un poco más sencillo aprenderlos de memoria para que se puedan narrar. Esta característica también provoca que algunas palabras que se emplean, para que existan las rimas, no sean del todo cotidianas, pero también puede resultar un gran pretexto para aprender palabras nuevas y hacer uso del diccionario; a pesar de ello, al tener un ritmo muy marcado, después de toparse con alguna palabra desconocida es muy sencillo volver a quedar atrapada en la historia. Mis cuentos favoritos fueron La cenicienta, ya que nos muestra a una cenicienta que no quiere un príncipe azul que la rescate, sino que ella es la que decide qué hacer con su vida; también me gustó mucho Caperucita roja, la cual no termina siendo para nada la víctima, asimismo me sorprendió encontrármela en la historia de Los tres cerditos haciendo de las suyas también. En fin, cada cuento tiene un toque humorístico que los hace completamente diferentes a las versiones clásicas y seguramente les van a causar muchas risas a ustedes y a los niños y niñas.


Uno de los mejores libros de cuentos que se pueden leer. Me reí muchísimo con esta versión de los cuentos clásicos, muy a su manera, de Roald Dahl. Nunca pensé que me gustara tanto leer en verso.


Más libros del autor ROALD DAHL


MATILDA

ROALD DAHL

Calificación General:8,6

MI TIO OSWALD

ROALD DAHL

Calificación General:8,6

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2