Calificar
8,2 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUENTOS DE OSCAR WILDE

En la presente edicin, hemos recopilado los que para nosotro s, y para la mayora de la crtica literaria internacional, so n los mejores cuentos que Oscar Wilde lleg a escribir en su breve pero intensa vida. Aqu encontrar (cmo no) .El fantasma de Canterville., posiblemente su relato corto ms conocido y reconocido. Es una historia que llega al alma, y que espera mos, que en esta nueva y fresca traduccin al castellano, nos permita saborear absolutamente todos los matices que Wilde transfiri al original. Wilde tena la capacidad de meterse de ntro del alma de las personas, tena el don de .leer. las raz ones de los comportamientos humanos. Sus personajes, sin dud a alguna, estn cargados de .verdad.. Tambin encontrar en es tas pginas otros relatos destacados dentro de la produccin d el escritor Irlands, como: .El prncipe feliz., obra maestra donde las haya, o .El ruiseor y la rosa., .La esfinge sin se creto. o .El gigante egosta., entre otros.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro CUENTOS DE OSCAR WILDE

Ironía, moral, cinismo, impresionismo, color, elegancia, ritmo....todos los adjetivos se entrecruzan en los cuentos completos de Wilde.


En sus cuentos, Oscar Wilde nos habla de Dios, del bien, del mal y de la magia de las transformaciones. Su estilo poéticamente teatral no escatima en sentencias y declaraciones, que sin darme cuenta formaban parte de mis propias pre-concepciones. “La muerte es la hermana del sueño.” “En la guerra el fuerte esclaviza al débil y en la paz el rico esclaviza al pobre.” “Llevamos cadenas, aunque ningún ojo las vea, y somos esclavos, aunque los hombres nos llaman libres.” “Las mujeres fueron hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.” Sólo por rescatar algunas. El Crimen de Lord Arthur Savile y El fantasma de Canterville abren magistralmente la serie, para encontrarnos luego con El cumpleaños de la infanta y El gigante egoísta, por mencionar mis favoritos. Toda la prosa de Wilde es bella, descriptiva y envolvente, ubicándonos como lectores en el lugar de espectadores de lujo.


Fantásticos, entretenidos y geniales. Permiten entender, además de los aspectos mas controversiales de la sociedad británica del siglo XIX, las facetas mas nobles y oscuras del ser humano.


Tanta variedad de historias me hacen llamar a este autor genio.


Más libros del autor OSCAR WILDE


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES