INFANTIL

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

JACOB GRIMMWILHELM GRIMM

Calificar
8,5 95 votos

Sinopsis

Selección de los quince cuentos originales más influyentes de los Hermanos Grimm. Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes… Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. En esta edición, el lector tanto joven como adulto tiene la oportunidad de conocer quince cuentos originales en una nueva traducción a cargo de Isabel Hernández: «El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin».

Año de publicación:1989

12 reseñas sobre el libro CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Un viaje a la infancia no estaría mal, me dije cuando encontré este libro en una librería de Miraflores, en Lima, estando de paseo el 2018. Tapa dura, de una colección de clásicos ilustrados a muy buen precio. Y aquí estamos con la tarea hecha, el libro leído. Disfrutamos de la lectura de la Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, Caperucita Roja, Blancanieves y varios otros cuentos con los que crecimos y forman parte de la vida y seguramente han contribuido en nuestras tempranas nociones, a saber que hay buenos y malos, que las buenas obras nos premian y las malas nos hunden en un pozo de castigos terribles. Pero también hay muchos otros cuentos desconocidos o de segunda línea en relación a los famosos. Es que estos hermanos Grimm se dieron el trabajo de una acuciosa recopilación de los relatos orales de su Alemania natal, y han pasado a la historia por este esfuerzo. Claro que hoy muchos de estos cuentos ya nos parecen muy discutibles por los mensajes que encierran, poco aptos para niños; con violencia descarnada a veces, abusos, desigualdades asumidas como naturales, poco respeto por el género y algunos otros paradigmas culturales trasnochados. Sin embargo, sumando y restando, una buena idea dedicarle un tiempo a leer estos cuentos clásicos de paquete.


Buena selección de Cuentos de los Hermanos Grimm. No esperéis Disney ni nada por el estilo, porque se alejan mucho de lo que nos han mostrado desde pequeñas. Algunos no son para nada infantiles, pues narran algunas situaciones dantescas de sangre y muerte. Entre tanta variedad hay muchos que me han gustado, y otros menos, pero ya sabéis, para descubrirlo, hay que leerlos 🤗 Os recomiendo esta edición de Alma Clásicos Ilustrados. No es cara y se lee con gusto.


Los cuentos de los hermanos Grimm, que se han convertido en historias ornamentadas, donde el bien se impone sobre el ,mal, donde la belleza y el amor se imponen y superan cualquier inconveniente, fueron realmente escritos de una manera que resulta aterradora, con un interes didactico, acerca del comportamiento infantil, y la manera de conducirse para evitar el desastre que resulta de lo contrario, llenos de una inusitada violencia y crueldad, pretendian disuadir de cualquier mal comportamiento a los infantes so riesgo de sufrir kas consecuencias,


Me encantó 🤩 un libro que me recordó mi niñez, cuentos tradicionales que en esta edición se demuestra que son para adultos por ciertas palabras y acciones. Tiene ilustraciones acordes a cada cuento, no tan pulidas, lo que da a entender que fueron hechas hace un tiempo. Una muy buena colección de sus mejores relatos.


Ojo con esta obra. Muchísimo más trascendente de lo que el colectivo popular suele opinar. De entrada son cuentos y narraciones casi para adultos, muy serias, aleccionadoras y alejadísimas del universo Disney. Conviene recordar que la recopilación de historias y cuentos les sirvió a los hermanos Grimm para empezar a fijar las bases del alemán que ahora más conocemos. Una obra por lo tanto seria, adulta y de gran importancia por su lenguaje.


Como no recordar esos momentos de niños cuando te leían, las historias de los hermanos Grimm, han sido clásicos que dejaron grandes recuerdos y sueños en nuestras mentes.


Desde luego traen recuerdos casi dormidos a tu mente de cuando eras niño y al estar más bien indicados para adultos desde luego merece la pena curiosear entre estas obras maestras casi olvidadas por más de la mitad de los lectores del mundo...


Son cuentos escritos para niños, pero no me cabe duda que también para los adultos. Al final de los cuentos siempre te dejan una enseñanza de que si se portan bien y hacen correctamente lo que se les ha indicado, ningún daño ha de pasarles...pero ay de aquellos que no lo hagan y que con supuesta libertad hagan lo que quieren zurrandose de las advertencias...toda clases de peligros, castigos incluso la muerte les puede llegar... Si, pues, son cuentos para niños... O son cuentos para el niño que. Todos llevamos adentro cuando adultos. Fueron hechos con una intención de de enseñar y dar pautas de comportamiento correcto...Ojalá y nuestros niños y adultos actuales revisen o le den una hojeada a sus páginas....les será a no dudarlo provechoso.


Ver más reseñas