Calificar
8,4 302 votos

Sinopsis

Libro de cuentos para niños protagonizados por yacarés, flamencos, tigres y coatíes. La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. Por ese entonces, Quiroga decide abandonar la comodidad del ambiente urbano para instalarse en la selva misionera. Esta, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Quiroga quiso inventar un lenguaje selvático de América, en contraposición de la tendencia del común de los escritores a imitar las modas literarias de Europa.

Año de publicación:2017

25 reseñas sobre el libro CUENTOS DE LA SELVA

Por lo general me cuesta más sumergirme en los libros de cuentos porque al ser historias individuales y muy cortas no siento tanta motivación para continuar las lecturas pero con este libro hubo una excepción. Todos los cuentos me parecieron muy bonitos e interesantes y pude leerlo muy fluidamente, no podría decir cual fue mi favorito pero sin duda todos valen la pena.


Mi favorito el hijo, acerca de el almohadon debplumas, habia leido algo semejante “ La Forticula “ en general maneja excelentemente el terror subrepticio y la desesperanza


Una joya para lectores de todas las edades, y para todos los niños que hay dentro de todos los adultos.


Crecí con estos cuentos. Antes que princesas que esperan príncipes salvadores, mi papá me leyó estos cuentos, y me marcaron para siempre... Mis preferidos de la infancia son: Las medias de los flamencos, La tortuga gigante y El loro pelado...


El mejor cuentista de habla hispana. Se nota la inmensa influencia de Poe y Dostoievsky quienes eran sus mayores ídolos.


Cuentos cortos que nos trasladan a la época y la provincia de misiones en la que vivió nuestro Horacio Quiroga.-


Quiroga nos enseña con este libro que bien podía ser un Edgar Allan Poe pero tambien un Roald Dahl latinoamericano. Viéndolo de cualquier modo, logra a mi pararecer un oxímoron con sus cuentos de la selva, la ternura se corta con cuchillo.


Misiones en su maximo esplendor


Ver más reseñas