1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CUENTOS DE LA SELVA

Calificar:

8,4

388 votos

Sinopsis de CUENTOS DE LA SELVA

Libro de cuentos para niños protagonizados por yacarés, flamencos, tigres y coatíes. La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. Por ese entonces, Quiroga decide abandonar la comodidad del ambiente urbano para instalarse en la selva misionera. Esta, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Quiroga quiso inventar un lenguaje selvático de América, en contraposición de la tendencia del común de los escritores a imitar las modas literarias de Europa.

37 reseñas sobre el libro CUENTOS DE LA SELVA

Cuentos de la selva, disfrute realmente leerlos, cada uno es una oda a la naturaleza donde encontramos que la realidad está teñida de fantasía; donde la convivencia entre el hombre y los animales está supeditada a unas leyes que cuando se transgreden no les permite vivir en armonía; encontramos valores y principios que nos llevan a reflexionar. Los temas que encontramos son el amor, el terror, la crueldad, la enfermedad, la muerte, la soledad, el valor del trabajo, la felicidad, la solidaridad, la amistad, la locura, en fin podemos encontrar muchos más. El lenguaje es sencillo, la descripción es precisa y se centra en las acciones que no dejan de transmitir suspenso y tensión al lector. 


Por lo general me cuesta más sumergirme en los libros de cuentos porque al ser historias individuales y muy cortas no siento tanta motivación para continuar las lecturas pero con este libro hubo una excepción. Todos los cuentos me parecieron muy bonitos e interesantes y pude leerlo muy fluidamente, no podría decir cual fue mi favorito pero sin duda todos valen la pena.


Mi favorito el hijo, acerca de el almohadon debplumas, habia leido algo semejante “ La Forticula “ en general maneja excelentemente el terror subrepticio y la desesperanza


Una joya para lectores de todas las edades, y para todos los niños que hay dentro de todos los adultos.


Que sorpresa me llevó leer estos cuentos de Horacio Quiroga, realmente sentí una prosa vívida como si a través del texto se pudiera oler, escuchar y ver.  La verdad, era un libro que tenía en mi antigua casa de Barranco y que nunca le di bola y terminó perdiéndose "en manos de alguien más"  casi 25 años después buscando algo corto para cumplir con mi reto de lectura 2021 doy con el título, aunque el nombre me resonaba no le daba mucha fe de ser una buena lectura, así que me decidí leer las reseñas y di con la de Teresa Aidee y me dije en ese instante hay que darle una segunda oportunidad. Mi conclusión son cuentos muy emocionales y sumamente creativos, de una redacción natural, llana y de claridad en la expresión. Puedo percibir además en Quiroga la influencia del británico Rudyard Kipling (El libro de la selva),  en su propio Cuentos de la Selva haciendo un ejercicio literario de magnífica fantasía dividido en varios relatos protagonizados por  unos sorprendentes intérpretes...los animales. Disfruten la lectura! Pd. Solo he podido ir una vez a la selva amazónica peruana, es de una inmensidad inenarrable, alguien que me pueda sacar de la ignorancia. ¿La selva de Misiones ( Argentina o Uruguay) es similar? ☕☕☕


Recopilación de cuentos cortos infantiles, se desarrolla en la selva, cada cuento tiene un grado de lógica, sabiduría y humor. Clásico de la literatura infantil de América Latina.


Cuentos varios de animales de la selva, todos ellos bastante simpáticos de leer. En ellos se abraza y se funde lo lógico con lo absurdo, creando el hábitat mental en el que habitan los niños. En esta edición (descarga gratuita de Alíbrate) se incluyen: - "La tortuga gigante" - "Las medias de los flamencos" - "El loro pelado" - "La guerra de los yacarés" - "La gama ciega"


Quiroga nos enseña con este libro que bien podía ser un Edgar Allan Poe pero tambien un Roald Dahl latinoamericano. Viéndolo de cualquier modo, logra a mi pararecer un oxímoron con sus cuentos de la selva, la ternura se corta con cuchillo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HORACIO QUIROGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer