Calificar
8,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2000

3 reseñas sobre el libro CUENTOS DE CANTERBURY

Cuentos de Cabterbury, es una obra creada en época medieval, en la que se rescata la fuerte crítica socíal:"si obras mal, lo pagarás". Teniendo en cuenta que en esta época, existía la idea de que si actuabas mal en la vida lo pagarías en el infierno, estos relatos tienen la motivación de presentar el castigo en vida. .En la que, la mayoría son castigos muy humanos, y no sobrenaturales. Este libro, debiese tener otra clasificación, pués por su contenido, debiese ser para mayores de 14 años (aprox).


No creo que deba calificarse como una obra infantil. De hecho, hay varios cuentos subidos de tono (en el lenguaje de la época). Es un clásico de la literatura inglesa. "Su mayor contribución a la literatura inglesa fue la popularización del inglés vernáculo en la literatura, en oposición al francés, el italiano y el latín." (Wikipedia dixit)


Estamos ante una obra importante dentro de la literatura inglesa. Es cierto que sirve para establecer unas raíces y eso es algo meritorio. También lo es todo el abanico de personajes que van desfilando a lo largo de los cuentos que los peregrinos explican. Y que la obra y por ende su /s autores anónimos bebe de Bocaccio y es algo que a penas se oculta. Pero en lo que se refiere a la creatividad literaria, ninguno de los cuentos es lo suficientemente bueno como para impresionar.