INFANTIL

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

ELENA FAVILLI, FRANCESCA CAVALLO

Calificar
8,8 394 votos

Sinopsis

Mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños. Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.

Año de publicación:2016

66 reseñas sobre el libro CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Más allá del mensaje feminista (absolutamente necesario) cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias de superación, de lucha por lo que deseas y de 100 mujeres que a través de los tiempos han vencido todo tipo de obstáculos en busca de sus sueños. Un trabajo digno de elogio que debería darse en todas las escuelas del mundo, sobre las dificultades que ha padecido la mujer a lo largo de los siglos, por el mero hecho de serlo. Esto, ha de ser de conocimiento popular, enseñado con la mayor naturalidad del mundo, para que los errores pasado y aún presentes formen parte de una educacion constructiva. He disfrutado del libro con mis hijas, explicándoles las costumbres y el lugar de la mujer a través de la historia sin esconder nada. La enseñanza es evidente, no eres menos que nadie por ser mujer. Además, cuentos como el de la bailarina Alicia Alonso, ciega, la levantadora de pesas amna al haddad ( Leotardo de cuerpo completo) o alek wek ( top model de color) son ejemplos de otras discriminaciones, o simplemente mujeres que se atrevieron a romper costumbres borrascosas o estereotipos cavernicolas. A cada historia le acompaña siempre una frase que define al personaje y una ilustración maravillosa. Recomiendo uno o dos por noche, que expliquéis cada contexto, sin esconder nada, sobretodo porque los hareis más fuertes. ( si, los niños deben leerlo, no solo las niñas, pero si de la misma forma) Existe la versión chicos, y en su lectura ( con mis dos hijas) aprendido y asimilado el mensaje de este libro, quieren uno mixto, porque necesitan de esas personas que con independencia de su sexo, color o credo, se superaron. A ciertas edades, menos platón y más realidad social histórica. Excelente idea, brillante libro.


Cuentos reales de mujeres que soñaron cambiar su mundo y contribuyeron a mejorar el de todos. Mujeres extraordinarias, algunas celebradas y otras no tanto, algunas conocidas y otras que conocí a través del libro pero que ya se quedan conmigo. Y no le sigan la corriente a el nombre, es para todos, mujeres y ñiñas, pero también hombres y niños. Es un libro para regalar, es un no te conformes con el mundo si no te gusta, cambialo porque si ellas pudieron vos también.


Bello libro que te muestra mujeres que fueron "rebeldes" porque no se conformaron con lo que se les estaba permitido o autorizado ellas querían más, y gracias a eso mujeres de hoy podemos gozar de muchas libertades y beneficios .. Es una lectura que para mí debería ser obligatoria en las escuelas y colegios, ya que te inyecta mucha energía positiva y un orgullo femenino que muchas veces hace falta hablado con un lenguaje sencillo y entretenido. "Había una época en la que las niñas no podían ser lo que deseaban pero esa época se ha terminado"


Un libro increíble que habla sobre mujeres increíbles, un breve retrato escrito sobre la vida de aquella mujeres que a través de la historia fueron capaces de desafiar sus circustancias y trascender, recomendado no solo para niñas rebeldes, sino también para todos los públicos, niños y adultos, relatos de empoderamiento que no se ajustan solo a un género, sino a la vida misma.


Me agrado enormemente estás historias, de mujeres que no renunciaron a sus sueños por la simple razón de ser mujeres. Que lo dieron todo, haciendo ver qué el sexo femenino no es para nada débil. Es un libro hermoso, radical, cambiando todo tipo de esquemas en las historias que le contamos a nuestro hijos sobre príncipes y reinas, como lo dice el título "Rebelde" 100% recomendado


Un libro de mujeres valientes, independientes y audaces que defendieron sus creencias, sueños y deseos hasta el final. Un libro que toda chica debería leer al menos una vez en su vida.


Todo comenzó con una iniciativa de la plataforma Kick Starter, donde las autoras subieron este hermoso proyecto en busca de financiación, para poder llevarlo acabo. Con el tiempo fue ganando popularidad hasta que finalmente pudo llegar a la meta por hacerse tan conocido y querido de forma internacional. Pero de que va todo este embrollo, y lo más importante porque este libro logró volverse tan famoso y querido. Eso intentaré explicarlo en esta corta reseña. El libro en si mismo es una compilación de varias historias cortas. Relatadas en formas de cuentos que van dirigidos a niños entre los 5 y 7 años. Este conjunto de breves relatos nos narran pequeños fragmentos de la vida de mujeres, de todo tipo de épocas; personajes históricos y personalidades de la actualidad, de diferentes países, raza, color, etc. Donde nos cuentan las grandes proezas que estas han logrado, o los obstáculos que han tenido que vencer para poder llegar alto. Todo esto con el objetivo de empoderar a un ejército de niñas que se denominaran rebeldes. Además es un libro ilustrado, y con una estética muy bonita. La verdad es que no se ha dejado por fuera casi a nadie creo, ya que encontraremos entre este grupo de chicas a escritoras, cantantes, científicas, doctoras, políticas, reinas y cuanta profesión u oficio extraordinario se te pueda ocurrir. Retomando lo de los retratos ilustrados, fueron hechos por al rededor de 60 ilustradoras en total, y cabe agregar por sino queda claro que todas ellas son mujeres, de hecho todo el libro está hecho por chicas. Es un libro de niñas, para niñas.


"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es una recopilación de 100 historias de mujeres extraordinarias. Ordenado alfabéticamente y adornado con bellísimas ilustraciones de las más talentosas artistas del mundo, este libro es un viaje a través de la historia para recordarle a las nuevas generaciones la vida y obra de las más importantes, inteligentes y valientes mujeres, cuya voz ayudó tanto a formar la sociedad como la conocemos. Y es que por siglos, la presencia de la mujer como un agente modelador de la sociedad ha sido ignorada. Como estudiante de ciencias, nunca se me mencionó una figura femenina importante más allá de Madame Curie y siempre tuve la impresión que la presencia y el impacto del trabajo de una mujer en las ciencias era algo más bien extraño y esporádico, a menudo sentía que me encontraba en el lugar equivocado. Pero no, las mujeres estamos en todas partes, siempre presentes y siempre generando cambios importantes. Estuvimos presentes en la Escuela de Atenas, en la llegada del primer humano a la luna y fuimos creadoras de muchas revoluciones, grandes o pequeñas, alrededor del mundo. Entonces ¿Por Qué no enseñarle a las niñas que su lugar es en todas partes? Donde ellas quieran y cuando ellas quieran. Que el mundo es suyo para descubrir. Esto es lo que precisamente nos muestra este libro, la presencia de mujeres en todos los lugares y momentos de la historia, desde Artistas del renacimiento hasta artistas de rock, científicas, bailarinas, guerreras e Incluso piratas. Es definitivamente un libro que cada niña y mujer del mundo debería leer. No sólo para antes de dormir, sino como inspiración para toda la vida.


Ver más reseñas