1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

INFANTIL

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

FRANCESCA CAVALLO Y ELENA FAVILLI

Calificar:

8,6

181 votos

Sinopsis de CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

Cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

28 reseñas sobre el libro CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

Tengo 36 años y quede totalmente cautivada por el libro. Sentí mucho aprecio por estas niñas y en las mujeres en las que se convirtieron. Hay historias que me inflaron el pecho y algunas me robaron lágrimas. Le regale el primero a mi sobrina y este tambien va a viajar a su biblioteca. Creo que es ideal para impulsar a cualquiera a buscar llegar a ser quien sueñen ser.


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 de Elena Favilli y Francesca Cavallo, en esta segunda entrega encontramos nuevas historias de mujeres exitosas que han impactado al mundo con sus acciones o con su trabajo desde diferentes ámbitos: la ciencia, el arte, la política, el deporte, el activisno, la ecología, encontramos una mujer pirata, etc. Nos presentan la vida de estas mujeres a través de un cuento que inicia con el tradicional "había una vez…" cada historia va acompañada con el retrato de quien se habla. Al finalizar el libro encontramos un espacio para que escribamos nuestra historia y de qué manera deseamos cambiar el mundo, además de nuestro retrato. Apenar del título que parece estar dirigido a mujeres, pienso que cualquier lector sin importar la edad, género o condición puede leerlo y permitir ser impactado e inspirado por las historias de vida que se encuentran aquí seleccionadas. 


En este libro encontraras 200 páginas. Con 100 historias de mujeres de todo tipo, escritoras, científicas, revolucionarias, políticas, deportistas, artistas, y tantas otras historias que con el dibujo, pintura e ilustracion, hace que este libro sea mágico en gran medida. Son historias que te inspiran, y te hacen motivarte a hacer mucho más.


Estos hermosos libros son una compilación de biografías de mujeres reales que han logrado cosas maravillosas, muchas veces no importando las dificultades de género que se les presentaban y esos aprendizajes valen oro porque te enseñan y te inspiran a luchar por cumplir tus metas no importando el ámbito al que te quieras dedicar. En cada libro hay cien biografías ilustradas por 50 artistas de todo el mundo y las ilustraciones son bellísimas. En esta segunda publicación podemos encontrar un pequeño cambio en la forma en la que se escogieron a las mujeres que iban a conformar las páginas de este tomo. Las y los lectores de los libros fueron los que propusieron y nominaron a las personas que ellos admiraban y deseaban ver en forma de homenaje los logros que habían conseguido. Algo de lo que más me gusta de este libro es que no es solo para niñas, al inicio este proyecto estaba pensando para que en lugar de leerle historias a las pequeñas en las que tenían que ser salvadas por un caballero, ellas podían oír o leer acerca de la vida de mujeres que por sí solas habían logrado cumplir sus metas por sus propios méritos. Sin embargo, esta compilación es tan bonita que cualquier persona de cualquier edad o género puede disfrutar de sus páginas.


Segunda parte que continúa en la misma línea que la primera (lo que es mucho, sabiendo que es el primer libro que mi madre se lee completo), muy recomendable. Debería ser lectura obligatoria en institutos, junto con su primera parte. Maravillosa idea.


Este conjunto de pequeñas historias despertó distintos sentimientos en mi, algunas me parecieron tiernas, otras motivadoras y algunas hasta me humedecieron los ojos del orgullo que sentí, no por el hecho de que fueran mujeres logrando cosas, sino porque creo que todos los humanos somos capaces de romper las barreras que la sociedad nos imponga para cumplir nuestras metas.


Estás fantásticas historias de mujeres que han hecho historia nos sirven no solo para empoderar a las niñas sino también para mostrarle a los niños (hablando del género masculino) que somos iguales aunque la cultura, estilos de crianza y de pensamiento nos haya hecho creer en algún momento que no. Y como dice en otro de mis cuentos favoritos "Tal vez todos nos veamos diferentes, actuemos diferente y hablemos diferente... Pero no te confundas todos somos personas"


Con este fin termino el último libro de este año, creo, y solo me hace pensar en una pregunta ¿cuándo hablaremos de logros conseguido por personas? Algún día llegará el momento en que hablemos de los hechos, y no de si fue hombre, mujer o unicornio quien lo hizo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer