Calificar
8,0 22 votos

Sinopsis de CUENTOS DE AMOR

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro CUENTOS DE AMOR

Junichiro Tanizaki, escribir por el placer de escribir.. Así lo calificaban sus críticos...Sin embargo leerlo es un placer para el lector, poseedor de una prosa estilizada, cuidada, que invita a adentrarse en cada uno de estos cuentos..cuentos de amor, plagados de sutiles perversiones, o perversas sutilezas, donde el amor es un estallido, donde no hay cabida para el amor sentimental, Cada relato es intenso, fuerte, incluso violento, en su manifestación amorosa, en su invitación a un gozo del cuerpo desde perspectivas muy poco conservadoras. Desde “ el tatuaje “ con su carga de sadismo, “ los pies de Fumiko” la adoración fetichista, “ el secreto “ Travestismo. Este de aquí no es el amor edulcorado de la novela rosa al estilo oriental, Son amores que aún apelando a cierta ( a veces mucha ) perversidad, no dejan de ser humanos,


Un libro que recoge once relatos impresionantes, vitales, hermosos y absolutamente sensuales. El amor y el encuentro relatados de forma exquisita.


Es una recopilación de once relatos, algunos inéditos en España, con una buena y extensa introducción de Carlos Rubio, uno de los grandes especialistas en literatura japonesa. También he realizado la selección de los relatos, de los que dice: “Tienen una visión poco convencional y hasta subversiva del amor” además de certeros comentarios de cada uno de ellos, por tanto, las expectativas, ante sus llamativos comentarios, nos hacen suponer que estamos ante una novedosa y buena obra, aunque también inquietante. Nos sumergimos de lleno en el libro, pero también he de decir que, he encontrado relatos que me han encantado y otros no tanto, sobre todo, el último de ellos, no me ha gustado el estilo y el tratamiento de la mujer. Aunque debemos tener en cuenta que estamos hablando de unos relatos escritos entre 1920 y 1936, por lo que el mundo japonés y la visión de la mujer que impera, es el de las geishas y las prostitutas, y esto es lo que hay. Tanizaki da una imagen de las mujeres, como seres peligrosamente bellos, pero caprichosos y nada buenas, que además controlan la situación. La crueldad de las relaciones, la pasión amorosa transgresora, o las perversiones sexuales de los relatos, no me ha molestado en absoluto, ha sido, sencillamente, la visión de la mujer que presentan. Me ha gustado mucho el relato “Los pies de Fumiko, relacionado con el fetichismo sobre los pies, también el titulado “El segador de cañas”, ya que me han parecido estéticamente perfectos, impregnados de la belleza, que los escritores japoneses transmiten perfectamente. Algún otro relato, como el llamado “El caso Crippen a la japonesa”, tratado como una novela negra, también está muy bien. Un escritor japonés importante, muy censurado, al que no conocía, y unos relatos de gran carga erótica, sensualidad, también destrucción y perversidad, que pueden resultar perturbadores o inquietantes.


La prosa de Tanizaki fluye como el agua, puede ser tan hermosa como el cauce de un río en calma, tan imponente y aterradora como estar flotando en medio de un mar picado, tan misteriosa e intrigante como el fondo del océano y en general tan humana como el porcentaje de agua que dan vida y conforman al cuerpo humano, encuentro difícil no disfrutar este libro y sus relatos.


El amor tiene miles de formas de sentirse, entenderse


Escritor japonés, enormemente reconocido actualmente y censurado en su época. Once narraciones estupendas, de una prosa narrativa refinada, cuyo teme central es el amor universal; llámese amor pasional, hacia un animal, hacia la vida misma en forma elevada. Algunos cuentos con inclinaciones fetichistas o de traición, pero todos de una preciosa profundidad literaria.


Es muy sensible y cotidiano y muestra una posible diáspora de sensualidad en los objetos , juegos o ideas del subconsciente , muestras de otro tipo de amores o quizá , formas, de esas que muchos callan pero siempre salen a flote. Un libro para disfrutar de lo sencillo y delicado que puede ser el amor .


Escritor japonés, enormemente reconocido actualmente y censurado en su época. Once narraciones estupendas, de una prosa narrativa refinada, cuyo teme central es el amor universal; llámese amor pasional, hacia un animal, hacia la vida misma en forma elevada. Algunos cuentos con inclinaciones fetichistas o de traición, pero todos de una preciosa profundidad literaria.


Más libros del autor JUNICHIRO TANIZAKI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CUENTOS DE AMOR

Las delicias tibias e indolentes del « secreto» dejaron de satisfacer mi corazón. Mis inclinaciones iban ahora en pos de goces más apasionados e inte nsos.

Publicado por:

Edd62

Todos deseaban conseguir la perfección con tal vehemencia que llegaban al extremo de hacerse tatuar, y en su piel se perfilaban contornos majestuosos y sombras multicolores.

Publicado por:

Edd62

Me di cuenta de que el arte del maquillaje, que los actores, los músicos y en general las mujeres practican rutinariamente sobre la piel de sus cuerpos, era aún más interesante que la técnica de escritores y pintores

Publicado por:

Edd62