LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE

HORACIO QUIROGA

Calificar
8,4 454 votos

Sinopsis

Libro de cuentos de Horacio Quiroga. Las pasiones y el horror, los afectos y los tormentos se entrelazan hasta confundirse. «Pasa algo muy especial con los cuentos de Quiroga y es que nunca se agota el interés que despiertan. A diferencia de otros autores clásicos que se leen en determinado momento de la vida, Horacio Quiroga acompaña al lector en todas sus edades.» Sergio Olguín Como una extensión de su propia vida, la obra de Horacio Quiroga es desmesurada, turbulenta, inquietante como pocas. En sus relatos siempre reverbera ese pulso enrarecido que, como el insecto misterioso y letal de "El almohadón de pluma", termina carcomiendo todo.

Año de publicación:2016

31 reseñas sobre el libro CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE

Horacio Quiroga es, por su prosa, un cantor a la muerte. Un evocador de la desesperanza y lento andar de la "pelona". La convoca con estridente clamor en sus cuentos. Disfruté de manera muy especial la mundialmente conocida "Gallina degollada", me parece que es prodigiosa la manera de describir a los cuatro hermanos estúpidos, de tal manera que casi pude escuchar su sorda respiración en mi hombro, oí, en el silencioso de la madrugada lo que me pareció ser gotas de viscosa baba en la madera del piso de mi casa. Escuché los gritos de la hermana siempre menor y de la madre. Otro relato que me gustó fue "El almuhadón de plumas" y "La meningitis y su sombra". Por estos relatos, le doy cuatro estrellas. Las otras historias pasaron de largo, sin provocarme turbación. Igual, excelente.


Me reservo...


Los cuentos de este libro son preciosos y terroríficos. Los leí en séptimo grado del colegio y todavía recuerdo la impresión que me causaron El almohadón de plumas y La gallina degollada. Para quien disfrute del género, recomendable 100%.


Horacio Quiroga es un escritor de novelas y de cuentos. En estos cuentos cortos, CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE, se ve la mano de un maestro de la narración que ahorra palabras con sabiduría y con las que tiene construye unos cuentos que te atrapa, te enganchan pero sobre todo te obligan a seguir leyendo por enterarte cuál será el desenlace, aunque sean cuentos cortos, dicen mucho. Disfruten de ésta pequeña joya literaria de lengua española.


Creo que Quiroga tiene una forma de narrar los cuentos única, te mantiene a la expectativa todo el tiempo y a pesar de ya haber leído algunos relatos no puedo evitar seguir disfrutándolos. Mi top 5 1. La gallina degollada 2. La meningitis y su sombra 3. El almohadón de plumas 4. La muerte de Isolda 5. El solitario


Estos cuentos los leí de adolescente. En particular "El almohadón de plumas" me aterrorizó, lo mismo puedo decir de "La gallina degollada". El cuento de amor "La meningitis y su sombra" me fascinó a los 14 años y me pareció de un romanticismo inigualable la frase "Y cuando sane y no tenga más delirio...¿me querrás todavía?".


Excelente cuentista, magnifico manejo del terror, enloquecedor el poseer tanto amor, una historia en particular me perturbo “ padre “


Me impresionaron especialmente dos cuentos: "el almohadón de plumas" y "la gallina degollada".


Ver más reseñas