LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CUENTOS DE ADULTEROS DESORIENTADOS

JUAN JOSE MILLAS

Calificar
7,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUENTOS DE ADULTEROS DESORIENTADOS

Juan José Millás ha convertido el adulterio en arte y con su ingenio nos consuela del duro trabajo de seguir viviendo. Aunque nos cueste admitirlo, los adúlteros no sólo existen, sino que haberlos haylos un poco en todas partes, pues el amor clandestino es una práctica que cuenta con seguidores entusiastas y aplicados, dispuestos a fornicar en las habitaciones de los mejores hoteles y en las alfombras de ciertos despachos presidenciales, pero también en los cuartuchos más destartalados y en los legendarios asientos de un Simca 1000. Tanto afán a menudo provoca cansancio, y se sabe de hombres que han acabado confundiendo a la esposa con la amante, de otros que se conforman con imaginar aventuras amorosas sin moverse del sillón de casa y de algunos que han convertido el adulterio en pura rutina. Los ejemplos son muchos y los matices varían, pero una cosa es cierta: desde los adúlteros vocacionales hasta los aficionados que pecan casi sin proponérselo, todos han encontrado lugar en las páginas de estos Cuentos de adúlteros desorientados. Publicados anteriormente en libros y revistas, y recopilados en un solo volumen, los magníficos relatos de Juan José Millás muestran el talento de un narrador que ha convertido el adulterio en arte y con su ingenio nos consuela del duro trabajo de seguir viviendo.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro CUENTOS DE ADULTEROS DESORIENTADOS

¡Están padrísimos! ¿Cómo es posible que leer cuentos sobre personas que le ponen el cuerno a sus parejas pueda gustarme tanto? Les tengo que confesar que leer el cinismo y la hipocresía de estás pobres almas libres, a quiénes sus mujeres les arruinaron el matrimonio y sus vidas en el momento en el que descubrieron el engaño, pobrecitos, y los dejaron, fue muy muy muy liberador. Cada párrafo lo llene de notas diciéndoles hasta de lo que se iban a morir (a ellos, no a sus esposas), que se merecían eso y mas y no me quedé con nada. Toda la vergüenza, terror, coraje, desilusión, ira y cualquier otra cosa que me hicieran sentir las dejé entre sus líneas. Además son muy graciosos. Lo mejor es el prólogo, dónde Juan José Millas nos introduce a los adúlteros como si estuviéramos viendo un documental de Animal Planet, con cuidadito, quedito, para no asustarlos.


No sé si podrían considerarse "cuentos", pero son sin duda interesantes ejercicios literarios sobre la infidelidad y otras cuestiones anexas. A mí me gustó, es una lectura más bien pasatista.


Más libros del autor JUAN JOSE MILLAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA