Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de CUENTOS COMPLETOS

Elena es un icono, un mito, una mujer fuera de serie, con un talento enorme (ELENA PONIATOWSKA). La literatura era una antes de Elena Garro y otra después (EMMANUEL CARBALLO) Este libro contiene los volúmenes La semana de colores ( 1964), Andamos huyendo Lola (1980), El accidente y otros cuentos inéditos (1997) y La vida empieza a las tres (1997), así como los cuentos inéditos Amor y paz y Lago Mayor.

2 reseñas sobre el libro CUENTOS COMPLETOS

Una recopilación con un valor literario increíble. Cada cuento va marcando el estilo de la autora, su delicadeza, pero elevada en descripción de ambientes y de personajes hacen algo complejo de seguir, pero con un resultado excepcional. Lo único raro son los finales de algunos cuentos, demasiado abiertos y ambiguos, incluso deprimentes. Salvo esto último, una autora obligatoria para conocer la literatura mexicana.


Qué gran descubrimiento ha sido la lectura de éstos cuentos, me maravilla la forma tan poética de narrar, la idea de tiempo y espacio que subyace a los relatos es fantástica y hasta filosófica. Es lamentable que la autora sea tan poco conocida ya que sus relatos superan en mucho a los autores conocidos de la literatura mexicana de la época. Definitivamente ha sido de mis mejores lecturas este año.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELENA GARRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA