Calificar
8,9 256 votos

Sinopsis

Setenta piezas de tortura, desesperación, depresión, crímenes, venganzas, agonía, locura, terror y muerte. «Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.» Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo.

Año de publicación:1832

9 reseñas sobre el libro CUENTOS COMPLETOS

Que placer de leer terror cuando esta escrito de la forma en la que lo hacía Poe, creo que en los cuentos es donde está su fuerte y leerlo con la traducción cuidada y respetuosa que hizo Julio Cortázar nos permite apreciarlo verdaderamente. Recomendado para todo tipo de lector, un clásico que nunca pasa de moda


Edgar Allan Poe es uno de mis autores cuyas obras he leído en mi juventud...varios años atrás, me impresionaron gratamente en aquella época y me impresionan en la actualidad. Creador de novelas tenebrosas, misteriosas, con giros inesperados y que página tras página en algunas de ellas nos tiene sosteniendo el aliento. Lecturas que son atemporales pues pueden estar sucediendo aquí en este preciso momento, que causan desazón y otras veces angustia, como por ejemplo el corazón delator, el gato negro, o el cuervo por mencionar algunas. Otras de misterio con finales sorprendentes como los crímenes de la rue morgue. Se deben leer en un ambiente silencioso, propicio a que cualquier ruido extraño nos cause sobresalto. Si está usted listo... Preparado... Lo invito a que comience a leer el primer relato... Ojalá tenga aliento aún para leer el segundo...


Genial...


Misterio, muerte, crimen y locura. Cada cuento tiene su toque irónico y único, haciendo uno mejor que el anterior. Al contrario de lo que creen muchos, Poe no sólo es terror. Uno puede hallar grandes reflexiones sobre la sociedad y en individuo que sobrevive a esta. Uno de los cuentos que más me gustó fue Morielle, que si bien en pleno siglo XXI este tema es bien renonmbrado (el de reencarnación), sin duda no he leído mucho mejor.


Edgar Allan Poe es el autor que más me costó entender en épocas de la escuela secundaria, releerlo más de una vez en estos años sigue produciendo el mismo efecto: entras a otro universo, en donde todo es posible.


“Son coeur est un luth suspendu, Sitôt qu’on le touche il résonne” De Béranger.


Allan Poe es uno de los mas destacados escritores de fantasia y terror. Mis agradecimientos por siempre para el,ya que abrio en mi mente la literatura asombrosa de los actos de la mente humana.


Me gustan mucho los relatos de Edgar Allan Poe porque, además de la intriga, misterio, la ambientación y terror en sus relatos, también esconden una duras críticas sociales. Algunos de mis favoritos son " La máscara de la Muerte Roja", "El corazón delator", y "El cuento 1002 de Scheherezade" (¡Espeluznante!) Muy recomendable.


Ver más reseñas