Calificar:

8,2

12 votos

Sinopsis de CUENTOS COMPLETOS

El padre del cuento. Un punto de partida para la literatura. Antón Pávlovich Chéjov y su universo. Por primera vez en español cuidados volúmenes reunirán toda la narrativa breve del maestro ruso universal. Una selecta traducción realizada por los mejores traductores y una rigurosa edición a cargo de Paul Viejo, que servirá para conocer de principio a fin y cronológicamente la obra del autor de “La dama del perrito”. Un primer volumen donde confluyen sus cuentos iniciales, humorísticos y paródicos, junto a obras maestras como “El camaleón”, “Se fue” o “Flores tardías”. El camino se abre aquí a una obra de referencia para la modernidad. El camino de Chéjov. Chéjov completo.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro CUENTOS COMPLETOS

Considerado el padre del genero del cuento, Chéjov nos muestra con maestría la construcción de un relato mediante el uso de diálogos e interacción entre sus personajes, con lo cual logra crear una atmósfera en dónde los detalles son de gran importancia, lo que él llamó «acción indirecta». Así, en varías de sus creaciones, diversos eventos trascendentes ocurren en un segundo plano y lo que se omite regularmente es mas significativo que lo que mencionan los protagonistas y sienten verdaderamente. Imposible reseñar todos los cuentos, pero los que mas me cautivaron fueron: “El Beso”, “La obra de arte”, “La tristeza”, “Un asesinato”, “Un hombre enfundado”, “Una noche de espanto”.


Hacer un comentario sobre una colección de cuento siempre resulta más complejo que sobre una obra en concreto. Son muchos los cuentos que recoge este volumen y, obviamente, calificar la calidad literaria de todos, encuadrarlas en un mero comentario siempre conlleva sobrevaloraciones de algunos de esos relatos que puedan resultar de una calidad inferior a aquellos otros que puedan resultar menoscabado al ceñirlos a ese mismo mismo criterio. En el volumen los hay que son magníficos, soberbios, dignos del mejor narrador de relatos que ha dado la historia de la literatura internacional y otros cuya calidad es más floja, débil. Pero en general es un repertorio digno de lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTÓN CHÉJOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES