Calificar
8,8 77 votos

Sinopsis

La primera entrega de la colección «Cuentos completos» de Isaac Asimov. Los miles de lectores de Asimov que vienen apasionándose desde hace más de cincuenta años con sus cuentos de ciencia ficción, se han topado muy a menudo con el problema de que se trata de un autor tan prolífico que resulta imposible tener la certeza de haber leído todo lo que publicó en este género. Este volumen contiene cuarenta y seis cuentos cortos que demuestran, una vez más, el desbordante talento de Asimov. Algunos se han convertido en clásicos de la ciencia ficción."Hay que sentarse y relajarse para disfrutar de estos relatos." Chicago Sun Times. "Nadie ha podido superarlos." Houston Post.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro CUENTOS COMPLETOS I

Algunos cuentos, sobre todos los más cortos, son bastante infantiles y tontos; pero he de reconocer, que la mayoría de los cuentos, sobre todo los más largos, son autenticas obras maestras. Recomendable.para cualquier clase de lector.


Isaac Asimov, prolífico escritor, erudito,que podía hablar de diversos temas con la curiosa habilidad de que podía explicarte el tema desde sus inicios hasta el momento actual o como terminó el asunto, en forma sencilla, amena, como si de una conversación se tratase de amigos. Eso sí, el mismo lo reconoce, no era modesto. Este escritor se daba tiempo para tratar temas diversos como interesantes, y si no eran interesantes los convertía en interesantes. Hablaba de historia antigua, romanos, historia de América, de dinosaurios, de una guía de la ciencia, astronomía, El universo , los átomos, los electrones, los quarcks, química, fósiles, matemáticas...y si hubiese vívido un poco más no me duda que hablaría de teoría de cuerdas, supercuerdas, teoría de M planas, multiversos y sabe Dios que otro tema le hubiese interesado. Bueno, también se dio tiempo y maña para escribir novelas y cuentos. Con este preámbulo te hago notar que disfrutarás de la lectura de estos cuentos... Y si hubiese vívido un poco más de hubiese maravillado de las tabletas especializadas para leer libros electrónicos, y como dije no era nada modesto... Cobraría regalías por los título de sus obras que se publicarían como ebooks. Provecho.


No era mi intención leer de corrido este libro, por tratarse de cuentos cortos lo estaba leyendo entre lecturas, es decir, cuándo terminaba un libro y aún noi sabía con cuál continuar, sin embargo el libro es tan bueno que termine leyéndolo todo. Obviamente al ser una recopilación de cuentos de Asimov, que ha de por sí tuvo una prolífica y variada obra de grandísima calidad, este libro es extremadamente bueno. Los relatos son increíblemente buenos, y es de admirar lo variados que son los unos de los otros. Me hubiera gustado que Asimov hubiera escrito más sobre algunas líneas argumentales que desarrolló en estos cuentos tanto como lo hizo con la Fundación o su saga de Robots, supongo que lo tendré que dejar para mí imaginación. Es díficil escoger un cuento favorito entre tantos cuentos tan interesantes, sin embargo me decanto por dos que dejaron especial huella en mí: "Los buitres bondadosos" y "Un día tan hermoso". Definitivamente Asimov es El Maestro del género.