1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CUENTOS COMPLETOS FOGWILL

Calificar:

8,8

20 votos

Sinopsis de CUENTOS COMPLETOS FOGWILL

«Esta es una antología de media docena de autores muy distintos que tienen un solo nombre de marca: Fogwill. Y que permite la entrada por cualquier extensión, por cualquier tono, por cualquier estructura, escondiendo bajo su eficiente capacidad de entretener, de fascinar, e incluso de asustar, que contiene seis o siete de los mejores cuentos de la literatura argentina.» Elvio E. Gandolfo «Buscar una razón que sea más fuerte que el azar de vivir es para Fogwill una razón narrativa.» Horacio González «La de Fogwill es una inteligencia “superior”, y por lo tanto un poco inhumana: como si se tratara de la inteligencia de una divinidad o de un alienígena, siempre un poco más allá de la capacidad de comprensión del común de los mortales.» Daniel Link

5 reseñas sobre el libro CUENTOS COMPLETOS FOGWILL

“En este volumen figuran casi todos los cuentos de Fogwill. Quedaron afuera los que considera descartables” dice el Prólogo de Elvio E. Gandolfo. Y “los veintiún textos que integran esta edición son todo lo que escribí en los géneros del cuento y el relato breve. He escrito pocos más -cuatro o seis- y algunos de ellos fueron publicados, pero es mi voluntad que nunca vuelvan a aparecer y que, si algo me sobrevive, provenga de esta selección” nos advierte Fogwill en su “Nota preliminar”. Se publicó en 2009. Él murió un año después. No puedo agregar mucho más. Solo invitarles a leerlo. Porque, son todos de muy buenos a excelentes, y ponen de manifiesto la maestría que tenía Fogwill al escribir. Van desde el realismo de “La liberación de unas mujeres”, al delirio drogón de “Restos diurnos”, pasando por lo histórico fantástico de “La cola” y “Los pasajeros del tren de la noche”. Dos cuentos que son imprescindibles: “Japonés” y “Muchacha punk”. Y, obviamente, no puedo no mencionar el “homenaje” delirante a Borges de “Help a él”. Nada. Solo léanlo y sumérjanse en las polémicas miradas de su autor.


Es imprescindible leer este libro para entender por què FOGWILL se convirtiò en uno de los narradores argentinos màs importantes a travès de los años. En la variedad, el tono , las diferentes teorìas que enunera y en la forma que elige contar cada historia uno puede ver a los diferentes Fogwilles siempre apegados a la misma: ser un encantador de serpientes . Altamente recomendable


Buena lectura. Algunos cuentos muy buenos.


Posee cuentos maravillosos. Algunos de ellos, como Muchacha Punk, realmente imprescindibles. Sin embargo, tiene otros cuentos que se acercan al bodrio. De todas formas, no deja de tener un estilo que lo diferencia del resto. Me gustó mucho.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RODOLFO FOGWILL


MUCHACHA PUNK

RODOLFO FOGWILL

Calificación General: 8,5Por leer

LOS PICHICIEGOS

RODOLFO FOGWILL

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO CUENTOS COMPLETOS FOGWILL

"El sol arriba, la tierra abajo, y adelante más tierra igual. De noche y todo alrededor, la pura oscuridad y el picoteo lustroso de las estrellas techando." Marineros en las pampas.


Publicado porPatoNotaristefano

"Pero no necesitó sacar los precintos, porque en los lugares donde el alambre retorcido que sostenía los sellos de plomo cruzaba la chapa de la puerta, el óxido había formado una costra muy gruesa que se deshacía en escamitas, como masa de hojaldre."


Publicado porPatoNotaristefano

"Tomar la ruta bajo la luna llena después de haber estado en uno de esos lugares donde los chiquilines fuman hediondos cigarrillos negros es casi comenzar a vivir de nuevo, si esto fuese posible. Pero no, no es posible." SOBRE EL ARTE DE LA NOVELA.


Publicado porPatoNotaristefano

«Este velorio, comparado con el de Evita, es un fracaso total». Miguel asiente y me aclara con su lógica tan judía: «Es que no está Perón, y sin Perón todo fracasa».


Publicado porPatoNotaristefano

"Borrachos sin tomar. Por cansancio, por pampa y por desánimo: tres venenos peores que el peor aguardiente ..." Marineros en las pampas.


Publicado porPatoNotaristefano

...nada peor que estar enfermo de literatura. Corrijo: nada peor, para la literatura, que estar enfermo de literatura. Alguien cae enfermo de literatura y allí, enfermo, escribe mal. Es fácil identificar al que padece de literatura, especialmente si quien la padece es uno mismo.


Publicado porGaby2020