Calificar
4,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea en Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el Cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes. Cuéntame una noctalia es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por el entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro CUÉNTAME UNA NOCTALIA

Hay un pequeño lugar en Transilvania que no aparece en ningún mapa, tiene alrededor de 300 habitantes y las noticias se transmiten por radio desde un pajar para informar desde una invasión extranjera hasta quien es sonámbulo. También informa cuando una doctora vuelve desde Londres a su lugar de nacimiento unos días antes de las fiestas navideñas. De nuevo esta escritora a logrado transportarme a un sitio de paz, con personajes sumamente adorables que me han hecho sonreír como enamorada todo el libro. Este es el tercer libro que leo de ella y aunque puedo decir que sigue una fórmula similar me sigue encantando como logra transmitir tan bonitas emociones con historias simples y sin tanto drama para enfatizar en la importancia de tener a nuestra familia y seres queridos cerca. Pd. Me emocionó cuando mencionaron que la cafetería se llamaba Sinaloa porque mi estado no es el más popular del país a menos que se hable de narcotráfico.


La historia ocurre en un pequeño pueblo de Transilvania, supongo que en principio algo para añadir un toque original, pero para lo que aporta a la historia podría pasar también en un pueblo de Segovia, por poner un ejemplo. La protagonista, después de años de vivir en Londres donde ha ejercido como cirujana, aparece en su pueblo natal para quedarse, nada menos que en Navidad. (Que bonito). Su encuentro con la familia destila miel y para colmo de maravillas encuentra a un hombre guapísimo del que, en apenas un par de días se enamora y por supuesto el de ella. Con este libro me ha pasado una cosa curiosa, lo he leído con gusto, ( porque soy un poco sensiblera) pero al acabarlo, es cortito, me he parado a pensar que es lo que leído. Y la verdad es que es una historia que se podría haber quedado, sin perder nada, en un cuento corto.


Más del autor MÓNICA GUTIÉRREZ


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA