Sinopsis de CUCARACHAS

9 reseñas sobre el libro CUCARACHAS

Aunque la historia no está a la altura de la primera está bien. Mi problema ha sido que los nombres de los personajes y la cantidad de éstos se me han atragantado y en varios puntos me liaba y no recordaba quien era quien


Cucarachas. ¡Qué título más asqueroso para la segunda entrega de Jo Nesbø!; y aún así, un gran acierto. Este mundo está repleto de ellas. En este segundo libro, nuestro nefasto detective; alcoholizado y adicto a la vitamina B12 llega a Bangkok. Sí, una persona imperfecta, tal y como somos todos nosotros; pero Harry, es un detective al fin y al cabo. La trama avanza poco a poco, cómo si de un camino oscuro se tratase y tuviéramos miedo de tropezar y caer, así es el inicio de esta historia; pero después de andar en la oscuridad te acostumbras, y sigues; no puedes dejar de andar, aunque sientas el fango en tus pies, necesitas saber la verdad, necesitas salir de esta negrura, y por ello sigues caminando, aunque desearías no estar ahí; pero tendrás la necesidad de conocer lo que esconde Bangkok y su turismo oculto. Finalmente, llegas al final, hay luz al fin, pero tú estás cubierto de mierda; sí, no sales ilesos de estas páginas. Aunque la trama sea ficticia, sus personajes, su historia, todo en su conjunto, te hará sentir que todo es real; que el mundo es así, y que aunque miremos hacia otro lado, no podemos ocultar lo que Bangkok y muchas ciudades esconden. Es repugnante. El autor nos muestra una historia inverosimil y a su vez auténtica; expresándose sin filtro, sin ataduras, y guiándote en la oscuridad con su sencillez y rudeza. Sí no conocéis a Jo Nesbø, nos dudéis en conocerlo, sus libros son adictivos, sin filtros, una auténtica novela negra.


Segundo libro que leo de Jo Nesbo y realmente me gustó más que el primero, aunque aún hay detalles que no me terminan de convencer. Sin dudas que es un tipo de novela negra nórdica mucho más vertiginosa que la de sus coterráneos, pero hay detalles que muchas veces resultan un tanto inverosímiles. En esta ocasión hay una buena combinación de distintos crímenes y de violencia.


Quizá alguien recuerde... No sé si fue en ésta, pero el autor, curiosamente, nombra al supuesto asesino de El Murciélago. Supongo que se trata de un guiño, pues no se trata, no lo diré aquí, del autor de los crímenes. Menciono de paso que lo único que no me gusta de Jo Nesbo, es eso, que siempre dice quien es el asesino de novelas anteriores.


En esta ocasión nuestro buen Hole se traslada a Bangkok a resolver el asesinato de un diplomático Noruego, nos topamos con personajes muy singulares, un caso complicado donde a Hole le toca lidiar con prostitución, intereses económicos y políticos. El estilo de Nesbø es bastante ligero, a pesar de tener esa influencia muy característica de los escandinavos, la realidad es que se sale bastante del molde, ya saben, tienden a ser bastante deprimentes, frios, la decadencia a todo lo que da, pero siempre te quedas con esa sensación de depresión, ese no es el caso de Nesbø, es una mezcla de la escuela Noruega con tintes americanos o italianos. Este libro me resulto mucho mejor que el primero, se nota el crecimiento de Nesbø como escritor, tanto su historia como su narrativa resulta mas redonda, mejor elaborada, mejor llevada, de tal forma en que se va sintiendo el crescendo conforme avanzamos hasta llegar al punto donde se tienen que comenzar a revelar las incognitas, todo eso aderezado con la forma y el estilo de vida Tailandes mas específicamente con Bangkok, un Hole que sigue con sus fantasmas, pero la historia no se centra en él y sus problemas, un descenlace bien llevado, hasta cierto punto controlado, donde si bien es cierto que no resulta tan espectacular, sí que deja con buen sabor de boca porque es como terminar un rompecabezas, vas poniendo pieza a piza hasta que todo encaja a la perfección. Muy recomendable, sobre todo para aquellos que comienzan a leer novela negra, este autor resulta ideal para iniciarse en este genero.


Buen libro sin más,no es el mejor de la saga de Harry Hole, pero vale la pena leerlo...he leído varios de esta saga y no por orden...culpa mía


Segundo libro de la saga 'Harry Hole', y vuelve a una trama asiática, al calor, donde no está a gusto, la alta diplomacia, sus vericuetos, los intereses políticos y las presiones, son algo característico en esta novela. Para leer reposadamente.....


Luego del golpe duro que recibió Harry Hole en el primer libro, ya no es el mismo. En esta novela el detective es enviado a Tailandia para resolver el complejo caso de asesinato de un embajador noruego. En esta entrega Hole se muestra mucho más humano, mucho más golpeado. Destinado a fallar en Bangkok, Harry demuestra una vez más su gran capacidad de investigador. Nos toparemos con temas muy particulares en este libro, como pedofilia, homosexualidad, mafias. Tiene una narrativa algo lenta pero es una característica de Jo Nesbo, apostar todo a un final. Me gustó mucho más El Murciélago, el primer libro de la saga. Lo recomiendo pero no para una lectura rápida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JO NESBO


EL HEREDERO

JO NESBO

Calificación General: 9,3Por leer

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General: 8,2Por leer

LA SED

JO NESBO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO