1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. CUATRO DESPUES DE MEDIANOCHE

Calificar:

7,7

104 votos

Sinopsis de CUATRO DESPUES DE MEDIANOCHE

Novelas cortas de terror del Stephen King de finales de los ochenta. Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón justo a las cuatro después de medianoche. Incluye los relatos El policía de la biblioteca y El perro de la Polaroid.

8 reseñas sobre el libro CUATRO DESPUES DE MEDIANOCHE

Mini historias que rellenan el “ hueco “ que menciona King le dejaba escribir una novela larga.en este caso afronta riesgos innecesarios que solo se salva por lo bien estructurado de su escritura, pero que adolecen de ese toque que lo encumbra como excelente exponente de terror, los langoliers, al pisar sin cuidado el genero de ciencia ficción, se ve obligado a echar mano de recursos que no le son tan conocidos, y tras un buen inicio, la pérdida de un avión, que parece cruzar un portal dimensional. ( un gran recurso el que los aparatos con prótesis no cruzan, pero si sus implantes ) le convierte en una pesadilla, gore, una perdida de paginas en descripciones absurdas y seres que intenta sean lovecraftianos, pero resultan de videojuego, en Ventana secreta, poco que decir, fuera de excelente, al igual que la película, El perro de la Polaroid, una cámara Poseía, un perro infernal. Y poco más, algo de terror, pero poco King, El policía de la biblioteca , este si me resulto de sobresalto, todo aquel que ha trasgredido reglas y normas al parecer poco importantes, sobre todo en la infancia y adolescencia , me parece se identificaría, y lo sufrirá. un buen rato, relatos que se leen de corrido, te atrapa su lenguaje, te libera, lo inacabado de algunos


Lo que podría decirse es la continuación de “Las dos después de media noche”. 2 relatos medianamente breves al ya clásico estilo del maestro contemporáneo del terror por excelencia. Imposible no sorprenderse a la versatilidad en ingenio y narrativa del señor King al tomar situaciones y objetos bañados en banalidad y que estos sean el núcleo para la creación de dos nuevos relatos de terror que, lejos de ser extraordinarias, si resultan entretenidas y por momentos inquietantes. En cuanto a comparativa entre historias, considero que el libro viene de más a menos. “El policía de la biblioteca” la primer historia se presenta más solida, con mayor parque en personajes y situaciones que permiten ahondar en la narrativa. No tanto así con la segunda parte “El perro de la Polaroid” que se percibe más repetitiva, a momentos excedida en descripciones que poco aportan. No es hasta las páginas finales que entonces la novela toma un segundo aire para cerrar decorosamente.


Todas las mini novelas son interesantes, pero “El policía de la biblioteca” me ha atrapado desde el principio, me ha gustado como King desarrolla la importancia de enfrentar los traumas del pasado que se han estado cargando por años y que de cierta manera, influyen en la personalidad y comportamiento de nuestro personaje principal.


Todos las mini novelas son geniales. Mi favorita es "Ventana Secreta, Jardín Secreto." El giro que toma al final no podía ser de nadie más que King. Como refleja la demencia en primera persona me encantó. Sin embargo, el último no me despertó la misma emoción que el resto. Por eso bajo una estrella


No tener suficiente tiempo libre para leer es un problema para algunos de nosotros. Por eso mismo optar por comenzar a leer novelas cortas es una muy buena decisión, no obstante, es complicado elegir una novela que a pesar se ser corta tenga una trama entretenida. Las cuatro después de media noche se compone de relatos cortos que responden a esta descripción, es por eso que ánimo a todos los lectores que desean leer algo corto pero en condiciones a que lean este fantástico título.


Una de las historias estuvo muy bien, la otra ni la terminé de lo aburrida que era.


Este libro lo leí dirigiéndolo de a poco y de las cuatro historias la más interesante fue la primera, de hecho es por esa por la que empecé a leer el libro. El resto de historias son buenas


Al consistir en cuatro historias, hay dos buenas y dos terroríficas. Mucho terror en general y suspenso, sinceramente, me gusta la historia del avión y la del autor. La cámara y el policía de la biblioteca me causaron ansiedad y miedo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO