Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo.
La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del Alma de cada uno. Elvira Sastre es mejor poeta que narradora. Su novela Días sin ti es un poquito floja.
Opera prima de un@ de l@s mejor@s poetas de la actualidad donde ya demuestra tener una voz propia y única que la hace diferente, y consigue que te sus poemas llenos de sentimientos te lleguen con una facilidad asombrosa. El único pero que le pongo, es que para mi gusto los poemas más largos pierden un poco de fuerza lo que hace que este libro no sea totalmente una obra redonda. No obstante, no quita en absoluto brillantez al libro y su lectura es totalmente recomendable.
No soy una experta en lo que se refiere a la poesía, pero sin duda alguna lo que escribe la bellísima de Elvira Sastre te hace sentir algo. Es simplemente maravillosa y tiene una forma única de escribir que te enamora en cuestión de segundos.
Me encanta la poesía, y he de decir que este es uno de mis libro favoritos. Con unos versos llenos de sentimientos, Elvira Sastre consigue que los hagas tuyos y que al leer cada uno de los poemas que incluye, te emociones con todos ellos. Sin duda alguna, se trata de una de las grandes de la poesía actual.