1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CUANTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CUANTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE

LEON TOLSTOI

Calificar:

8,0

54 votos

Sinopsis de CUANTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE

Escrito en 1886, ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es una modernísima parábola sobre la ambición del ser humano. Pajom es un campesino al que ninguna extensión de tierra satisface: cuanta más tiene, más necesita. Al conocer que los habitantes de una lejana región, los bashkirios, le ofrecen tanta tierra como pueda recorrer en un día, no lo dudará e intentará abarcar la mayor cantidad posible... La prosa de Tolstói —decía Nabokov— late al ritmo de nuestro corazón. Elena Odriozola (Segundo Premio Nacional de Ilustración 2006) ha captado ese pulso narrativo y nos lleva con sus imágenes a la tierra que vio nacer a Pajom, permitiéndonos acompañarle en su viaje por la estepa rusa, marcado por el ritmo de su ambición. Las vacas serán testigo de ese afán. «El mejor relato que se ha escrito nunca.»

5 reseñas sobre el libro CUANTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE

Es un relato corto parecido a una parábola que muestra perfectamente lo que significa la avaricia humana. Y es que somos capaces de perderlo todo sólo por acumular más. Muy triste. Como dice el proverbio: la ganancia es hermana de la pérdida. Y como dice un buen amigo, la avaricia siempre gana. Lo recomiendo mucho y me ha encantado esta primera toma de contacto con Tolstói que escribe de maravilla.


Sencilla, breve y fácil de entender. La avaricia inherente al ser humano.


Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


Muy recomendado. Un breve relato que refleja los extremos de la avaricia humana.


Una historia sobre la codicia del hombre. Hasta dónde te puede llevar. ¿Qué estarías dispuesto a perder con tal de tener más cosas materiales?


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEON TOLSTOI


GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

Calificación General: 8,5Por leer

ANA KARENINA

LEON TOLSTOI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA