1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. CUANDO TODO SE DERRUMBA

Calificar:

7,6

8 votos

Sinopsis de CUANDO TODO SE DERRUMBA

El término chino para la palabra"crisis"consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad.La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades.Con esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo, incluso en los momentos más críticos. Y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos límites.Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos.La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento.Los sabios consejos de Pema Chödrön para afrontar esos difíciles momentos de crisis provienen del corazón de la sabiduría tradicional budista y alcanzan directamente la raíz de nuestras habituales actitudes negativas frente a la adversidad.Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, señala Pema. Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.LA AUTORA: PEMA CHÖDRÖNEs una monja budista norteamericana y una de las más prominentes discípulas del notable maestro tibetano Chögyam Trungpa.Es maestro residente de la Abadía Gampo, el primer monasterio tibetano establecido por occidentales en Estados Unidos.

1 reseñas sobre el libro CUANDO TODO SE DERRUMBA

Pequeño texto del libro que describe perfectamente su mensaje; Estar preocupado por la autoimagen es como ser ciego y sordo; como estar en medio de un gran campo de flores silvestres con una capucha cubriéndonos la cabeza, como estar ante un árbol lleno de pájaros cantores con tapones en los oídos. En todas las naciones , en todas partes, hay mucho resentimiento y mucha resistencia a la vida; es como una plaga fuera de control que está envenenando la atmósfera. Llegados a este punto, puede ser sabio reflexionar sobre lo que estamos comentando y empezar a pillarle el truco al amor compasivo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO CUANDO TODO SE DERRUMBA

Cuando la soledad nos «quema», buscamos algo que nos salve; buscamos una salida. Sentimos esta sensación fastidiosa que llamamos soledad, y nuestra mente se vuelve loca tratando de buscar compañeros que nos salven de ella.


Publicado porWad3l3in3

Cuanto menos nos descentremos y nos volvamos locos, más saborearemos la satisfacción y la frescura de la soledad.


Publicado porWad3l3in3

Pensar que finalmente podemos tenerlo todo en orden no es realista. Buscar una seguridad duradera es fútil.


Publicado porWad3l3in3

Si quieres encontrar el significado, deja de perseguir tantas cosas


Publicado porWad3l3in3

Relacionarnos honestamente con la inmediatez de nuestra propia experiencia y respetarnos lo suficiente como para no juzgarnos es un largo camino que dura toda la vida.


Publicado porWad3l3in3

Se dice que no podemos alcanzar la iluminación, sentirnos felices y alegres,sin ver quiénes somos y lo que hacemos,sin darnos cuenta de nuestros patrones y hábitos.A esto se le llama maitri,a desarrollar la amistad incondicional y el amor compasivo hacia nosotros mismos.


Publicado porWad3l3in3