Calificar
8,6 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Después de convertirse en uno de los jóvenes poetas españoles más exitosos del momento, Miguel Gane publica ahora una primera novela honesta y muy personal. Yo tenía nueve años y vivíamos todavía en Rumanía, en un pueblo pequeño al borde de la montaña. Recuerdo el frío, la ropa congelada, el olor a leña y las brasas del fuego apagándose en la estufa, pero sobre todo recuerdo la pobreza. Allí aprendí el significado de la supervivencia, hasta que una noche de mayo mi madre me susurró unas palabras que cambiarían mi vida para siempre: «Cuando seas mayor entenderás por qué nos fuimos».

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro CUANDO SEAS MAYOR

A traves de la voz de un niño, se conoce de primera mano el drama de la inmigración. La novela abre los ojos frente a la situación de miles de rumanos que buscando oportunidades llegan a España y nos enseña el significado de la palabra Humanidad. Me gustó bastante la historia. El final lo sentí un tanto abrupto. La novela está escrita sin pretensiones. Pero lo que mas me atrapó es algo que últimamente escasea en nuestra época :la Sencillez. Asi con mayúscula. Una novela sencilla, sin complicaciones ni frases rebuscadas. Leanla, les va a gustar.


Me gusta la dosis de realidad que aporta este libro. Si mucha gente lo leyese y fuera capaz de ponerse en su situación quizá el mundo sería distinto y no miraríamos a la persona de otro país como amenazada. Lo recomiendo, lectura ágil, entretenida... me ha gustado mucho.


Más del autor MIGUEL GANE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA