Calificar:

8,9

18 votos

Sinopsis de CUANDO SEAS MAYOR

Después de convertirse en uno de los jóvenes poetas españoles más exitosos del momento, Miguel Gane publica ahora una primera novela honesta y muy personal. Yo tenía nueve años y vivíamos todavía en Rumanía, en un pueblo pequeño al borde de la montaña. Recuerdo el frío, la ropa congelada, el olor a leña y las brasas del fuego apagándose en la estufa, pero sobre todo recuerdo la pobreza. Allí aprendí el significado de la supervivencia, hasta que una noche de mayo mi madre me susurró unas palabras que cambiarían mi vida para siempre: «Cuando seas mayor entenderás por qué nos fuimos».

4 reseñas sobre el libro CUANDO SEAS MAYOR

Habría que leer un libro así (todo el mundo) para entender, para tener un poco de empatía y más educación y comprensión hacia esta pobre gente que tiene que abandonar, su casa, su familia, su pueblo, su cultura, amigos y encima las trabas que les ponemos y lo poco que ponemos de nuestra parte para comprender lo duro que es para ellos, así es la historia de este libro, la dura historia de los que tienen que cambiar la suya por mil circunstancias.


"Cuando seas mayor" es una novela autobiográfica escrita por el poeta rumano Miguel Gane. Como poetisa puedo decir por experiencia propia que escribir una novela no es fácil. Uno se acostumbra tanto al lenguaje poético y a escribir obras cortas, así que crear una obra más larga puede ser todo un desafío. Esa es una razón por la cual le doy las 5 estrellas. Pero, también porque me atrapan esa clase de biografías donde el escritor va llenando los recuerdos con detalles necesarios para que todo parezca muy real. Hace tiempo estuve en una pequeña ciudad de Rumania en invierno, así que al leer pude trasladarme nuevamente para aquel país hermoso y lleno de montañas nevadas. Encontré muy importante el tema de la pobreza y la inmigración para transmitir más empatía. Y el hecho de que he dejado mi país también me ayudó a sentir muchas cosas en mi propia piel.


Me gusta la dosis de realidad que aporta este libro. Si mucha gente lo leyese y fuera capaz de ponerse en su situación quizá el mundo sería distinto y no miraríamos a la persona de otro país como amenazada. Lo recomiendo, lectura ágil, entretenida... me ha gustado mucho.


A traves de la voz de un niño, se conoce de primera mano el drama de la inmigración. La novela abre los ojos frente a la situación de miles de rumanos que buscando oportunidades llegan a España y nos enseña el significado de la palabra Humanidad. Me gustó bastante la historia. El final lo sentí un tanto abrupto. La novela está escrita sin pretensiones. Pero lo que mas me atrapó es algo que últimamente escasea en nuestra época :la Sencillez. Asi con mayúscula. Una novela sencilla, sin complicaciones ni frases rebuscadas. Leanla, les va a gustar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIGUEL GANE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO CUANDO SEAS MAYOR

y empezamos a hablar, por primera vez, sobre todas las cosas del mundo, como si nada hubiese pasado.


Publicado porJulieta Ax

Era como si algo que tardaría mucho tiempo en volver se hubiera ido sin despedirse.


Publicado porJulieta Ax

Me hubiera querido llevar mi casa entera. Hasta el invierno lo quería conmigo.


Publicado porJulieta Ax

¿cómo se despide uno cuando no quiere despedirse? ¿Cómo se lleva uno con él tantas cosas cuando tiene que viajar sin nada?


Publicado porJulieta Ax

Cerraba los ojos mientras escuchaba cómo su nariz respiraba letras, sus labios susurraban palabras y sus dedos frágiles pasaban páginas y páginas


Publicado porJulieta Ax

Tal vez por eso mismo era una lectora tan descomunal. No le interesaba lo que había fuera porque el mundo que llevaba dentro era demasiado extenso. Devoraba novelas como nunca he visto hacer a nadie.


Publicado porJulieta Ax