NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

CUANDO ME MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA

CRISTIAN ALARCON

Calificar
8,0 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUANDO ME MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA

Su hijo está muerto. Ahí está, no lo toque. En el piso de tierra yacía Víctor, con la frente ancha y limpia que le dio sobrenombre, sobre un charco de sangre, bajo la mesa, donde escribían el parte oficial de su muerte.

Año de publicación:2003

7 reseñas sobre el libro CUANDO ME MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA

Es una crónica periodística en la que el autor a través de su experiencia personal nos introduce en el mundo de las villas argentinas, las drogas, las creencias, los robos, la lealtad y la dignidad. Genera una familiaridad con la gente de la villa de San Fernando y nos la acerca con una crítica muy fuerte que nos lleva a repensar nuestros prejuicios.


La prosa es simple y el libro algo reiterativo. Pero el autor logró internarse en el mundo de la marginalidad extrema y retratarla con total crudeza. Es bastante revelador para los que no vivimos en una villa miseria y solo fantaseamos sobre lo que allí sucede.


En estos tiempos de ficciones que muestran a lxs marginadxs como fenómenos de circo y bárbaros sin códigos, esta crónica de Cristian Alarcon se vuelve súper necesaria. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El 6 de febrero de 1999, la muerte de un pibe chorro, el Frente Vidal, acribillado por la policía, elevó a la categoría de mito a esa especie de Robin Hood de la villa que repartía entre los vecinos lo que robaba, y dio origen al santo capaz de obrar milagros como el de cambiar el destino de las balas policiales. Cristian Alarcón se sumergió en esa realidad tan cercana como extraña para muchos y compuso este relato formidable de los cruces y vínculos entre la violencia uniformada y la de jogging y zapatillas, la transa y el robo, la solidaridad y la traición. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Te lo lees de un saque.


Un libro crudo y recomendable acerca del manejo de las drogas en las villas.


Buen título para un libro.


Crudo... te lleva de paseo un rato a la realidad de los marginados de la sociedad. Triste.


Se lee de un tirón. Es genial y dura a la vez. Recomendable!


Más libros del autor CRISTIAN ALARCON


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN