Calificar
8,7 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Víctor es médico pero ha decidido tomarse una pausa en su consulta porque necesita recuperar la fe en la medicina y la confianza en sí mismo después de la muerte de su esposa. Decide irse de viaje por el norte de Marruecos, donde asiste al hallazgo de una antigua fosa común llena de restos de soldados españoles masacrados en el Desastre de Annual, en 1921. Pero encontrará algo más: una carta que un tal capitán Gimeno escribió a su amada antes de morir. Víctor siente que debe entregar esa carta, y así comienza su aventura a través de la historia reciente de España, con la ayuda de Claudia, capitán del ejército destinada en Melilla y, tal vez, la mujer que pueda enseñarle el camino de regreso desde el dolor.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro CUANDO LEAS ESTA CARTA

Para mí ha sido una novela emocionante. Narrada en dos partes simultáneamente. Por un lado, la parte histórica haciendo referencia al "desastre de Annual" en el año 1921, hecho del cual conocía muy poco. Contada con toda la crueldad a la que corresponde una guerra. Por otro lado, sin embargo, la parte actual tiene una sensibilidad diferente, cargada de ternura y comprensión en todas las situaciones que va atravesando el protagonista, desde que se embarca en una aventura a raíz del hallazgo de una carta escrita cien años atrás. Una aventura en la que yo misma me he visto gratamente envuelta también a su lado, pues el escritor hace establecer una especial simpatía hacia él de la que no puedes escapar. Una maravilla de novela.


Una novela a dos tiempos que narra dos historias: la de un médico que encuentra una carta escrita en 1921 por un militar destinado en África y decide entregarla a su destinataria y la de este militar combatiente en el Desastre de Annual. Una bella historia que merece ser leída.


Personalmente me ha gustado más la historia que se narra en el pasado que la del presente del libro que aunque está bien me ha parecido algo superficial.


Me mantuvo en un sin vivir, la parte histórica y la actual, con su peregrinaje y su investigación para descubrir el paradero de los descendientes del capitán. Una novela maravillosa.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA