INFANTIL

CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

JUDITH KERR

Calificar
7,7 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

Una de las novelas más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sensibilidad.La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

Cuando la familia de Judith Kerr tuvo que abandonar Alemania, la joven Kerr tuvo que cerrar una etapa de su vida, simbolizada por ese peluche que dejó atrás.


este libro tiene un mensaje fuerte, ya que muestra un pequeño trozo de muchas historias que vivieron personas durante esa época de miedo y de horror. Ya que, como sabrán, la segunda guerra mundial trajo miseria y espanto a todo el mundo, por las atrocidades cometidas. una gran reflexión.


Recuerdo que me lo leí hace muchos años y a parte de que me pareció largo y todo para ser un libro juvenil, me gustó mucho. Lo vendí y me dió mucha pena quitármelo.


Estaba muy bien y muy entretenido, me esperaba q iba a tratar de otra cosa más cerca del sufrimiento judío de aquella época, pero está muy bien narrado


Magnífico libro para contar este horrible capítulo de la historia humana a los jóvenes. No es tan duro como "El diario de Anna Frank" o "La llave de Sarah", pero sin embargo no deja de decir verdades desde el punto de vista de una niña. Muy recomendable


¿Para qué leer Cuando Hitler robó el conejo rosa? 1. Por que te da una visión diferente al tema del Holocausto. 2. Te ayuda a investigar y conocer acerca de los discursos políticos de Hitler 3. Te muestra de una manera sencilla y elocuente el tema de la libertad de expresión y prensa que suprimió Hitler 4. El tema de la discriminación Judía es muy bien explicado y como muchas familias refugiadas en Francia e Inglaterra. 5. Te pone en la piel de niños que deben estar aprendiendo idiomas, entender pensamientos y tratar de adaptarse a un mundo cruel y cambiante. 6. También te muestra de una manera muy dócil sin dejar de doler la muerte de familiares y personas inocentes por culpa del pensamiento de esa época. 7. La voz de los personajes infantiles esta muy bien desarrollada y plasmada por la autora. Ya que también este texto tiene toque autobiográficos. Puntos negativos: Los últimos 5 capítulos son algo lentos y poco relevantes a la trama y eso puede hacer algo densa la historia.


Joder! siempre hay historias sobre los tiempos nazi y los judíos, en esta ocasión esta obra se aprecia una vez mas lo difícil que fue esta situación, sobre todo siendo judío, la historia se desarrolla fue de Alemania, y nos habla sobre la vida de una familia, en especial de Anna, quien es la hija menor, y todas las aventuras a las que se ven enfrentados al tener que ser refugiados en diferentes países. "Una infancia difícil es base para ser famoso"


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2