1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

INFANTIL

CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

JUDITH KERR

Calificar:

7,7

70 votos

Sinopsis de CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

Una de las novelas más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sensibilidad.La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.

12 reseñas sobre el libro CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

Algo tan simple como un conejo rosa, da pie a una estupenda lectura que no deja indiferente, un objeto que podríamos considerar como reemplazable y asequible en el caso que se lo quitasen a una hija. Pero ese robo vale las vidas de casi once millones de judíos, gitanos y otros grupos etnicos... así como la huida a otros países de algunos afortunados, donde no se les considerara poco menos que a animales como lo hacía el régimen nazi de Hitler, su precio también engloba el horror de campos de concentración, entonces el valor del conejo rosa cambia y adquiere un valor incalculable e inalcanzable. En este libro que se lee rápido porque es cortito vemos un ejemplo de una familia que afortunadamente pudo escapar de las garras del terror, Anna es una niña de nueve años que vive en Berlín en una familia acomodada junto con su hermano Max y sus padres acompañados de la niñera y una sirvienta, siendo ésta la historia de la propia autora ya que es autobiográfica. Ante la proximidad de unas elecciones democráticas en las que se estima que saldrá el partido nazi liderado por Hitler, su padre escritor de origen judío aunque no practicante marcha a Praga ya que prevé las represalias por sus ideales expresados en libros y artículos en periódicos. Ante la inminente y apresurada marcha de toda la familia Anna tiene un gran dilema ya que al no poder llevar demasiado equipaje deberá elegir entre su conejo rosa de toda la vida o un perro lanas de peluche nuevo...


Cuando la familia de Judith Kerr tuvo que abandonar Alemania, la joven Kerr tuvo que cerrar una etapa de su vida, simbolizada por ese peluche que dejó atrás.


este libro tiene un mensaje fuerte, ya que muestra un pequeño trozo de muchas historias que vivieron personas durante esa época de miedo y de horror. Ya que, como sabrán, la segunda guerra mundial trajo miseria y espanto a todo el mundo, por las atrocidades cometidas. una gran reflexión.


Recuerdo que me lo leí hace muchos años y a parte de que me pareció largo y todo para ser un libro juvenil, me gustó mucho. Lo vendí y me dió mucha pena quitármelo.


Novela juvenil de las buenas, biografíca con licencias literarias, y desarrollada en un momento histórico del cual, no se escribe tanto. Cuando hitler gana las elecciones y varios judíos ven venir la que se avecina, pues eso, está es la historia de una de esas familias, que emprenden un viaje dejando una vida atrás, cruzando media Europa, dejando atrás el genocidio, todo bajo la perspectiva de una niña que tuvo que dejar su peluche, el conejo rosa. Me gustó bastante, recomendable. También se tiene que leer sobre tiempos aciagos, de manera más ligera.


Estaba muy bien y muy entretenido, me esperaba q iba a tratar de otra cosa más cerca del sufrimiento judío de aquella época, pero está muy bien narrado


Magnífico libro para contar este horrible capítulo de la historia humana a los jóvenes. No es tan duro como "El diario de Anna Frank" o "La llave de Sarah", pero sin embargo no deja de decir verdades desde el punto de vista de una niña. Muy recomendable


Me bastó con leer la sinopsis del libro para conorender que era una metáfora de la última etapa de Ana Frank, o quizá sólo de algunos nombres porque fue también lo que vivió la propia autora. No se refirió tanto a lo que los nazis lograron hacer con los judíos y me hubiera gusta que hubiese sido más explícita con el tema.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer