LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CUANDO FUIMOS LOS PERIPATÉTICOS. LA NOVELA DE MERLÍ

HÉCTOR LOZANO

Calificar
8,5 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUANDO FUIMOS LOS PERIPATÉTICOS. LA NOVELA DE MERLÍ

Bruno Bergeron tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: ¡Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía!.Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, los peripatéticos para que su hermana Mina sienta cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer.En la novela descubriréis aspectos nuevos de la vida de Pol, Tània, Joan, Marc, Berta, Gerard y del mismo Bruno.Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades… son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos los peripatéticos, narradas por Bruno Bergeron

Año de publicación:2018

8 reseñas sobre el libro CUANDO FUIMOS LOS PERIPATÉTICOS. LA NOVELA DE MERLÍ

Puede parecer que es una novela más de adolescentes en el instituto, pero os aseguro que no, disfrute muchísimo de su lectura, está lleno te sabiduría, una genial forma de conocer un poco de filosofía. Me pareció una lectura fantástica, por cierto vi la serie Merlí: Sapere Aude y me encantó tanto que busque información y entonces vi que antes de esta serie habían hecho la serie Merlí y me tope con esta maravilla de libro. Muchos pensamientos anoté, pero me quedo con este. No se puede pensar en la nada, es imposible. ¡Para pensar en la nada tienes que pensar forzosamente en algo!👌💯


Pocas veces me ocurre esto, que disfrute más de una serie de televisión o película que del Libro, supongo que fue porque el Libro se basó en la serie o eso creo. No en más que un resume por escrito de lo visto sin más, lo único bueno es que al estar narrado por bruno, sabemos mas de sus cosas y cuenta lo que no vimos, lo demás una decepción y mira que me sabe mal porque el personaje de merlí me encanta, no es que sea una trama muy original pero le tengo cariño por recordarme a una profe que me hizo pensar tantísimas veces. Muy apropiado solo para fans de bruno.


Me encanto la recomiendo a los fanaticos de la serie y todos en general esperando Yo Pol Rubio


Si has llegado a este libro después de haber visto la serie te será como un regalo o un complemento a la misma. En esta novela, Bruno nos narra la experiencia del instituto, las clases de filosofía recibidas de Merlí (su padre), su vivencia sobre el amor, la amistad, el crecer, la muerte y más. Bruno nos da a conocer a los peripatéticos desde su óptica, describiendo sus andanzas y sus momentos de aprendizaje filosófico. Pero lo genial de esta novela es que viene a contarnos los sucesos de la vida Bruno Bergeron en Roma, su romance con Nicola y su enamoramiento de Pol Rubio.


Excelente libro me encanta quisiera leer mas libros como este merli es el amo


Gran serie y precioso libro


Excelente libro ojala salga la secuela o la historia de Pol que va a la universidad a estudiar filosofía. Me encanto el libro primero vi la serie y luego lei el libro y la historia me encanto ojala hubiera tenido un profesor como Merli y me hable de la filosofia,la vida, la amistad,el amor, etc.


Es un libro basado en la serie de Merlí. Usa lenguaje básico. Da el resumen de la serie, pero desde la vista de uno de los peripatético, Bruno, el hijo de Merlí. Cada capitulo se basa en un filosofo, y como se aplica lo que filosofaban a la vida de unos adolescentes contemporáneo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CUANDO FUIMOS LOS PERIPATÉTICOS. LA NOVELA DE MERLÍ

No se puede pensar en la nada . Es imposible. ¡Para pensar en la nada tienes que pensar forzosamente algo!