Calificar
9,1 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los artículos reunidos en este libro se han publicado durante un tiempo que ha pasado de la euforia económica al derrumbe. El siglo XXI se abrió con el entusiasmo de la expansión financiera, el crecimiento de la Bolsa, la fiebre inversora, las rentabilidades rápidas, los créditos fáciles y muchas recalificaciones urbanísticas. Tanta frivolidad derivaría pronto en una de las crisis más profundas de la historia reciente. En este tiempo, Arturo Pérez-Reverte ha seguido publicando artículos semanales, como ha hecho puntualmente desde hace casi veinte años. En ellos está el latido de las incertidumbres que han dominado la primera década del siglo. Algunos han resultado premonitorios.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro CUANDO ERAMOS HONRADOS MERCENARIOS

En esta otra colección de artículos de periódico de Arturo Pérez Reverte se nos muestra la realidad en los asuntos que le interesan a nuestro autor y a millones de españoles. Con un estilo tan propio donde la comunicación es eficiente por su tono irreverente pero con un toque histórico y magistralmente culto que nos divierte, nos ilustra y nos pone a pensar en nuestro entorno socio-político, los personajes nefastos que elegimos para administrar nuestros países, la importancia del uso y el desuso del lenguaje y la paradójica ilusión de la democracia allá y acullá; nos habla de los sentimientos nobles de los amigos y los marineros. Pérez Reverte es un maestro que no deja de mostrarnos la verdad bien dicha en todo lo que escribe, porque es todo lo que piensa y lo que vive.


Con ánimo de ofender y No me cogeréis vivo, este Cuando éramos honrados mercenarios continúa recopilando la polémica, original y personalísima página de opinión de Arturo Pérez-Reverte en el suplemento dominical El Semanal, que llega a más de cuatro millones de lectores. Su compromiso personal, su honestidad y su coherencia quedan recogidos en esta selección apasionante de textos que miran tanto a la literatura como a las más variadas caras de la sociedad contemporánea. Excelente sumamente recomendable!!!