1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CUADERNO PARA DOS

Calificar:

7,8

20 votos

Sinopsis de CUADERNO PARA DOS

Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

2 reseñas sobre el libro CUADERNO PARA DOS

Novela romántica juvenil contemporánea muy ligera y ágil de leer, por lo que se las recomiendo de manera ideal para un bloqueo lector o simplemente para relajarse y pasar un buen rato leyendo. Nos cuenta la historia de Lily, una joven de alrededor de 16 años, que luego de enterarse que la navidad será distinta este año, con ayuda de su hermano idearán un plan para conseguirle compañía para las fiestas 🎄 y es dejar un cuaderno rojo en su librería favorita con una curiosa invitación! 😱 Así es como llegamos a Dash, también de edad similar a Lily, pero de personalidad totalmente opuesta y que contra todo pronóstico decidirá aceptar el desafío del cuaderno rojo 😍, lo que llevará a ambos a una serie de acontecimientos que los sacará de su zona de confort❣️ Mención honrosa a los tremendos personajes secundarios de Boomer (mejor amigo de Dash), Langston (hermano de Lily) y la queridísima Sra. Basil E. (tía abuela de Lily). En general a pasé genial leyéndola y es que Dash sale de repente con unas respuestas que me sacaron abdominales de tanto reír 🤣. Me sentí identificada tanto con Dash como con Lily, lo que me hizo conectar muy rápido con ambos personajes, que nos llevan a temas difíciles a veces, como el sentirse aislados en la escuela, cómo puede afectarnos el divorcio de los padres, el atreverse a escribir nuestra propia historia, porque "depende de ti, no del destino" ✨ Lo único malo ➡️ final inconcluso 💔☹️


Debo decir que me ha gustado mucho. Lo quería leer desde que vi que una booktuber que me gusta mucho recomendaba a uno de los autores, así que cuando lo encontré de segunda mano pues... no me resistí. La trama de la historia es muy imaginativa y original, me gustó mucho. Y la forma de ver el mundo que tienen los dos protagonistas da que pensar. Es un libro narrado de una forma tan inteligente y poco convencional que te mantiene atrapado hasta que lo terminas. Los personajes están muy bien caracterizados y estudiados, las acciones que llevaban acabo estaban en todo momento justificadas y no hay ni un solo momento en el que pienses "¿Qué? ¿Pero por qué hace eso?" como pasa en una gran cantidad de libros. Es muy dinámico gracias a los toques de humor e ironía, además, se hace alusión a muchísimas canciones, poemas, etc, que hacen que la lectura sea interesante. Una buena lectura, tengo ganas de leer algo más de estos autores.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAVID LEVITHAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer