Sinopsis de CRÓNICAS

Una serie de crónicas sobre historias asombrosas que ocurren en el país. Crónicas es el resultado de un interesante ejercicio periodísticoen el que se ha trabajado el material que originalmente fuepensado para televisión, para ajustarlo al formato impreso.En este libro, los lectores podrán encontrar un compendiode las mejores investigaciones sobre los temas de mayorinterés nacional del periodista Mauricio Gómez, quien hadedicado la última década de su vida a recorrer Colombiatratando de armar un rompecabezas, muchas veces amargo,de la realidad actual del país.Esta edición cuenta con actualizaciones de los expertos yprotagonistas sobre el estado de los distintos temas, así comocon códigos QR que permiten acceder con facilidad a losvideos de las crónicas para quienes quieran complementarla lectura con las imágenes."En estos informes y crónicas hay tantas verdades y tan desgarradorasreflexiones sobre tantas cosas de la vida colombiana#desde las regalías hasta el río Magdalena, desde nuestro patrimoniocultural hasta la manera en que los políticos se roban laplata que debería servir para hacer escuelas y carreteras, desde eldrama de la guerra hasta el drama de la salud, etcétera#, que esun acierto que puedan haberse trasvasado al formato escrito delos textos para que los televidentes también podamos ser lectoresy llevemos con nosotros, a todas partes, estos retratos de nosotrosmismos que nos explican como país, a veces mejor que un tratadosociológico, y que ahondan en nuestras heridas para buscar dealguna manera una cura o por lo menos una cicatriz".Juan Esteban Constaín

0 reseñas sobre el libro CRÓNICAS

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN