Calificar
7,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CRONICAS DE UNA DIOSA

En una isla en forma de lágrima, un lugar que no se parece a ningún otro, dos niñas han nacido en la familia de la gran sacerdotisa. Kamikuu, la mayor, es una belleza de piel cremosa y ojos almendrados; Namima, pequeña y testaruda, aprende a vivir a la sombra de su hermana. En el día de su sexto cumpleaños, Kamikuu es ataviada con un collar de perlas hermosísimas y presentada ante todos como la próxima sacerdotisa. Namima, entretanto, se sorprende al descubrir que ella deberá servir a la diosa de la oscuridad, Izanami. Así comienza una aventura que lleva a Namima hasta las profundidades del inframundo pero la búsqueda de venganza la lleva de nuevo a la isla.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro CRONICAS DE UNA DIOSA

Aunque la especialidad de esta escritora son las novelas policiacas, en esta ocasión nos narra de una manera muy bella la mitologia japonesa. Partiendo de la filosofia taoista del Yin y el Yang nos narra como una diosa del Yin nos cuenta como conoció la historia de Izanami e Izanagi, los creadores de las islas del Japón y también de otros dioses. En Japón las prácticas taoistas vienen representadas en el culto Koshin. Aunque el 90 % de la población es de religión Sintoista y Budista- no sabria decir de cual hay más- e incluso diria que muchos practican una mezcla de ambas, está muy extendida las creencias mitologicas de la formación del Japón. Ignoro si la autora es practicante taoista o no pero en cualquier caso ha escrito una bella narración donde nos invita a conocer la mitologia japonesa. Maravillosamente escrita y muy amena de leer.


Hasta ahora es el único libro de Kirino que he leído. Me gusto mucho, esta bien escrito y mantiene muy bien el suspenso y la tensión entre los distintos personajes de la historia. Cuenta, dentro de una historia de amor, la génesis del mundo según la cosmovisión nipona. Lo mas atractivo es que se convierte en una manera interesante y profunda de entrar en la mitología japonesa. Izanagi e Izanami son nombres que quedarán grabados después de leer este libro.


Una fábula mágica en la que el amor está destinado a la fatalidad. Una novela muy distinta a otras que he leído de su autora. Muy recomendable.


Es un libro bastante predecible,pero a pesar de ello,la historia te atrapa.Es un relato maravillo.


Más libros del autor NATSUO KIRINO


OUT

NATSUO KIRINO

Calificación General:8,4

GROTESCO

NATSUO KIRINO

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA