1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CRONICAS DE ELRIC: EL EMPERADOR ALBINO I Y II ELRIC DE MELNIBONÉ

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CRONICAS DE ELRIC: EL EMPERADOR ALBINO I Y II ELRIC DE MELNIBONÉ

MICHAEL MOORCOCK

Calificar:

8,3

16 votos

Sinopsis de CRONICAS DE ELRIC: EL EMPERADOR ALBINO I Y II ELRIC DE MELNIBONÉ

Siguiendo el orden establecido a posteriori por el propio autor, este ciclo recogerá todas las novelas de Elric agrupadas de dos en dos. Con esta serie nació el concepto de multiverso, por el cual sus personajes saltan de una novela a otra creando así una serie de relaciones cruzadas entre estas de más o menos complejidad.El ciclo de Elric de Melniboné narra las aventuras y sobre todo las desventuras de Elric, 428º emperador de la isla-estado de Melniboné (que un día fue un imperio brillante que dominó el mundo, pero hoy está en clara decadencia) y Campeón Eterno, desde su llegada al trono hasta la destrucción del mundo. Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, es el emperador de lo que un día fue un imperio equiparable al romano; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. No se casa con una princesa y vive feliz, pues su primer amor cae bajo su propia espada rúnica. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, si no caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales. Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provoca la destrucción del mundo.

4 reseñas sobre el libro CRONICAS DE ELRIC: EL EMPERADOR ALBINO I Y II ELRIC DE MELNIBONÉ

De dragones y espadas magicas trata este clasico de fantasia epica del año 1972. Pero he llegado tarde a la lectura de este libro y el tiempo no me lo ha perdonado. Ha envejecido mal, a mi entender, este relato muy pueril y simple siempre cargado de una atmosfera melancolica. Es una saga ( Multiverso ) de varios libros......que no pienso continuar.


Es una edición muy cuidada de las historias de Elric de Melniboné. A mí me gusta mucho, la verdad. Es la mejor que ha caído en mis manos. Respecto a la historias de Elric, son fantasía en estado puro. Muy cuidadas. Lejos de la superficialidad de muchos otros escritores y con el pesimismo deprimente tan característico de Michael Moorcock. Para mi gusto, de lo mejor que hay en fantasía.


Corta e intensa. Me ha gustado, a pesar de la escasez de datos, aunque lo suficientes para meterse en faena. Una novela de fantasía a ritmo de fórmula uno, sin pasar por boses. Se queda corta de codimentos, es cierto, pero de vez en cuando se agradece salirse de esos tochos de quinientas para arriba, donde solo hay salsa para untar y poco bocado para deleite de las encías.


Una forma de escribir fantasía, que ha creado escuela, donde las emociones y los sentimientos de los personajes son casi más importantes que la acción en si misma,Moormock mezcla complejidad y grandes dilemas morales con un estilo fluido y entretenido, todo un referente en el género.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHAEL MOORCOCK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer