CRONICA DE UN VENDEDOR DE SANGRE

YU HUA

Calificar
8,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CRONICA DE UN VENDEDOR DE SANGRE

Xu Sanguan es un hombre corriente que trabaja en una fábrica de seda de la China rural. Como es costumbre en su pueblo, ha vendido su propia sangre en algunas ocasiones: para su boda o el nacimiento de sus hijos.Pero su mísero sueldo y la hambruna que asola el país lo obligan a vender sangre cada vez con más asiduidad. Para mayor desgracia, queda deshonrado de por vida al descubrir que el verdadero padre de su hijo mayor es un antiguo pretendiente de su mujer.En una sociedad marcada por la superstición, la sospecha y la pobreza, la vida de Xu Sanguan es una lucha constante por mantener la esperanzay la dignidad, y un penoso aprendizaje que lo llevará a recomponer finalmente su escala de valores. Crónica de un vendedor de sangre es una emotiva historia sobre el amor fi lial y la supervivencia de una familia en un entorno hostil.Yu Hua es una de las grandes voces de la literatura china actual, y Crónica de un vendedor de sangre, una de sus mejores y más influyentes novelas: «Una obra maestra poco común…La historia de su protagonista no es sólo el reflejo de una generación, sino del alma de todo un pueblo», The Seattle Times.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro CRONICA DE UN VENDEDOR DE SANGRE

Una de las mejores Obras que he leido en mi vida. Magistral


Me llamo la atención la portada y leí las reseñas en Alibrate. El libro relata la vida de una familia china de mediados de siglo. Una cultura completamente distinta a la mía, a lo que conozco. Realmente conmovedora, con una redacción increíble, te atrapa de principio a fin. Cien por ciento recomendable para aquellos que quieren leer "algo nuevo".


Reflejo de la China comunista de mediados del siglo XX y el retrato íntimo de una familia. De lectura fácil y amena, pero no por ello una obra simplista. Un libro excepcional.