Sinopsis de CROMOSOMA 6

La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible-, llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde Stapleton viaja acompañado por dos intrépidas doctoras y su atractiva novia. Al extremo del laberinto, encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras.

6 reseñas sobre el libro CROMOSOMA 6

Un buen libro, entretenido y fácil de leer. El final es algo precipitado aunque engancha bastante y te permite pasar un buen rato leyendo. 


Cromosoma 6 De Robin Cook, publicado en 1997 La novela toca los temas ya tratados en otros libros de Robin Cook e incluso los personajes principales son los mismos que ya conocemos, lo cual por una parte está muy bien porque están ya muy bien definidos, gustan y tenemos empatía con ellos. En este caso la diferencia con otros temas es que se trata los riesgos relacionados con la manipulación genética además de los ya conocidos como la mafia, los intereses económicos, el abuso de poder, en este caso además se suman de las carencias y problemas de países del tercer mundo como Guinea en África en donde empresas y hombres de poder pueden hacer lo que a sus interés más convenga sin importar nada. Buen libro, entretenido y muy ágil.


Buena trama, sin exageraciones científicas ni inteligencias supradotadas a lo Dan Brown. Me gustó.


Cook continúa con lo que sabe hacer tan bien: thriller médico. Con dos historias paralelas ocurridas una en África y la otra en Norteamérica, que terminan teniendo un hilo común. Muy entretenido y recomendable.


Buenísimo!!! Lenguaje técnico pero muy comprensible. Si les gusta la ciencia y el suspenso este es una buena opción.


A ver como lo explico, si, Robin Cook, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos de este genero (aunque no he leído a otros jajajaja), tiene una manera de narrar, buenísima, que hace que todo fluya y que te metas en la historia que te cuenta, eso queda bien claro, me gusta y lo seguiré leyendo Sin embargo, en este libro en particular, mas que ser un Thriller, me pareció mas una historia de ficción de película mala de Hollywood. La historia no es mala, para nada, pero siento que a pesar de tener todos esos temas médicos y científicos que usa mucho Cook, se fue hasta el quinto patio con esta historia tan fantástica, no digo que lo que aquí expone, no pudiera suceder, esta visto, que la ficción escrita de años atrás nos alcanzó, pero al final, insisto, sus libros se supone son Thrillers, no ficción y eso de entrada me descoloca. Porque dentro de toda su ficción, nos cuenta historias de mafiosos, sicarios de tercer mundo, inversionistas millonarios metidos en negocios en África, en fin que estuvo medio loca la historia. Ahora, como yo soy de las que considero que hay que darle su justo valor a las cosas, tengo que decirles, que si me gusto, solo fue el hecho de haberse salido del genero lo que me descoloco. Obviamente la historia de los protagonistas sigue en la misma linea, eso si. Si deciden leer la serie que abarca estos libros, pues habrá que leer este, ahora, les aclaro, los libros no TIENEN que leerse en su orden, aunque la historia de los protagonistas si tiene una secuencia, la realidad es que tampoco es de relevancia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBIN COOK


NANO

ROBIN COOK

Calificación General: 8,4Por leer

LOS ARCHIVOS DE SALEM

ROBIN COOK

Calificación General: 8,1Por leer

TOXINA

ROBIN COOK

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO