Calificar:

8,2

21 votos

Sinopsis de CRIMENES IMAGINARIOS

Sidney y Alicia Bartleby, un joven matrimonio, residen en un pequeño cottage en la campiña inglesa, él escribiendo, ella pintando. Están casados desde hace varios años y llevan una vida muy aislada. Sidney está redactando e intentando vender unos guiones para una serie televisiva, lo que les permitiría paliar sus estrecheces económicas, mientras sigue esperando la respuesta de un editor norteamericano sobre la publicación de una novela que han rechazado ya varias editoriales. La relación entre ambos se va deteriorando y Alicia para descargar la tensión decide, como ya ha hecho en otras ocasiones, ir a pasar un tiempo a Brighton. Aunque en esta ocasión convienen que la separación será indefinida, hasta que ella sienta deseos de volver... Sidney, cuya imaginación trabaja sin descanso, fabula sobre qué pasaría si él hubiera asesinado a Alicia, en vez de tratarse simplemente de una separación provisional, y empieza a comportarse de forma extraña... Y, a fuerza de imaginar cosas horribles, acaban por suceder cosas horribles que dejarán al lector sin aliento.

3 reseñas sobre el libro CRIMENES IMAGINARIOS

Me ha gustado mucho volver a encontrarme con Patricia Highsmith, habré leído a lo largo de los años muchas de sus novelas pero ésta, en concreto, no recuerdo haberla leído antes. Me ha gustado y me ha entretenido, además me he divertido leyendo y eso es lo que más me gusta de una novela. la trama es rebuscada y el protagonista principal es un tanto peculiar, pero eso le da al argumento un toque de originalidad. A la autora siempre le interesó describir y profundizar en el sentimiento de culpabilidad de sus asesinos, y en esta historia el presunto asesino (de profesión escritor) también quiere profundizar en ese sentimiento metiéndose en la piel de un asesino, y se siente culpable incluso de haber imaginado un asesinato... Una lectura fácil y no muy extensa, muy recomendable para pasar un buen rato de suspense sin otras pretensiones; muy adecuada para desconectar y descansar de otras lecturas más profundas y que requieren más esfuerzo y concentración. 18 de noviembre de 2021


Alicia y Sydney son un joven matrimonio que viven en la campiña inglesa, con una sola vecina anciana con la que simpatizan mucho. Ellos pelean constantemente, además de que su economía es mala. Ella es pintora y él escritor, pero no puede vender su novela ni sus guiones en los que trabaja para la televisión. Alicia decide irse por unas semanas o meses para pintar y relajarse, avisando a todos que estará en casa de sus padres, sin embargo desaparece y encuentra un amante. Mientras tanto su marido imagina que él la mató, que la envolvió en una vieja alfombra que enrolla y lleva en su coche antes del amanecer para enterrarla en el bosque. La vecina, con unos prismáticos lo observa e informa a la policía, de ahí se desencadenarán una serie de pruebas en contra de Sydney que lo harán el culpable perfecto de asesinato. A pesar del tema, hay momentos de hilaridad y confusión en la novela, ya que el personaje como buen escritor se crea historias que no sucedieron y que escribe en una libreta que lo comprometen aún más. Su mente lo llevará a realizar cosas terribles y se verá implicado en otras muertes de las cuales es inocente. Novela entretenida, simpática y muy recomendable, muy al estilo de esta gran escritora.


Simplemente adictivo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICIA HIGHSMITH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO