Calificar
8,6 210 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CRIADAS Y SEÑORAS

La historia sobre las criadas afroamericanas que trabajaban para las amas de casa blancas durante principios de los 60. Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.

Año de publicación:2009

26 reseñas sobre el libro CRIADAS Y SEÑORAS

Es libro maravilloso, que por supuesto lo recomiendo, me hizo reflexionar sobre algunos estándares de la sociedad que gracias a Dios, paso a pasito han ido cambiando, aún falta mucho, sin duda, pero leyendo la vida de estas mujeres me hizo tener un poquito más de esperanza. Amé a Minny, me reí muchísimo con ella porque a pesar de sus circunstancias sentí que trataba de ser una mujer fuerte y me hubiera gustado que el final de Aibileen fuera diferente, aunque yo me la imagino escribiendo y luchando cada día por todas las mujeres como ella, desde su nueva trinchera.


Quedé sorprendida con este libro, no esperaba que me gustara tanto. A través de tres personajes, la autora nos presenta la cruda realidad de los años 60 's. Nuestra protagonista es una chica blanca, que al regresar de la universidad se encuentra con su querida Constantine, la señora de servicio de su casa, que la crió desde que nació y ama con todo su corazón, ya no está. En su determinación de descubrir que fue lo que sucedió en realidad con su querida Constantine y porque se fue, comienza a darse cuenta de la cruda realidad que viven día a día las mujeres de servicio de piel oscura. Asombrada con todo lo que pasa, decide redactar un libro con todas las historias que diferentes mujeres de servicios le cuentan. Debo decir que no solo la autora cuentan las cosas buenas y malas para las mujeres de piel oscura en esa epoca, lo duro del racismo, los tratos injusto a mujeres maravillosas, que criaron sus hijos aun sabiendo que cuando crecieran las rechazarian cruelmente, si no, tambien la prision que las personas de color claro se construyeron, en este libro, el machismo, el poco valor de la mujer, el que diran, la violencia de genero, la ignorancia, son los protegonistas. Vemos ambos lados de una moneda y nos damos cuenta de lo cruel que puede ser la mente humana al crear diferencias y barreras que solo existen en su cabeza . Estuvo un poco lento el libro. Pero me gusto bastante y disfrutaba más la historia cuando Minny era la que la contaba. Ese final rompió mi corazón, pero quedé satisfecha con él.


llorar y sonreir,como hacemos en realidad en la vida. Esta vida llena de monstruos reales como Hilly, como el racismo, el machismo, la violencia de genero. Monstruos reales con los que convivimos día a día. Pero tambien están esas guerreras que todos los días luchan contra estos monstruos, algunas por ellas mismas y otras por todos. Las mujeres que nos cuentan la historia, nos cuentan una historia de muchas que no tuvieron voz y aun hoy en día no son escuchadas. Pero el relato no es un conjunto de golpes bajos, por el contrario es hermoso, es llorar y sonreir.


Es una novela a mi parecer que debe leerse, aunque no sea muy amable el tema. Que crueldad era y es qué por el color de piel, raza, etc. se considera a la gente mejor o peor .. Libro de imprescindible lectura.


No tengo palabras para expresar cuanto amo este libro. Decidí leerlo porque me encanta la película. Y el libro es igual de bueno. Cumplió totalmente mis expectativas e incluso las superó, por mucho💓 es un mar de emociones de todo tipo. Te da alegría, emoción, pero también tristeza y miedo... vives en carne propia lo que se vive dentro del libro. Y la manera en que los personajes narran las injusticias de la sociedad te pegan duro en el corazón, ya que tristemente son una realidad al día de hoy. Es de esos libros que te da ganas de entrar en la historia y poder abrazar a los personajes, porque las cosas duras que viven se te quedan marcadas en la piel. En la última página es casi imposible que no se te arrugue el corazón. Al igual que en la película. Se va directamente a mis libros favoritos del año y sin duda de toda la vida. ♥️🥺


Es un libro de lectura muy amena que, a través de tres mujeres muy distintas, nos presenta la sociedad de esa época. Las vivencias de cada una nos llevarán a los personajes secundarios de la novela, así nos situaremos en la sociedad de entonces. Trata temas que siguen de actualidad hoy en día: racismo, machismo, violencia de género, clasismo, pero mezclándolos con momentos divertidos y con personajes entrañables que harán que la historia parezca un poco menos dura de lo que es. No he pude parar de leer, quería saber en qué acababa la aventura de estas mujeres.


Me gusta mucho ver primero la película y después leer el libro y, si a los personajes les puedo poner el rostro y la voz de Viola Davis, Emma Stone y mi Octavia Spencer, los disfruto más. The help no solo es una crítica al racismo ni el relato de sucesos históricos. Es una historia de mujeres valientes que pudieron superar sus miedos, arriesgándolo todo, para que las cosas cambiaran. Y habla de como entre mujeres podemos destrozar la vida de otras mujeres, en segundos. Cada capítulo en el que aparecía la pequeña Mae me destrozaba el corazón y me lo apachurraba. Una madre destruyendo a su hija, lo mismo que la madre de Skeeter, que le dejo el autoestima en el piso. Por no hablar de Miss Hilly. La temible Miss Hilly. La vemos mostrar un amor profundo por sus hijos, a diferencia de muchos otros personajes, también ayudando a sus amigas y subiendoles, desinteresadamente, el autoestima. Pero si se descuidan, si hacen un paso en falso las condena a la marginación social. ¿Cuánto poder puede tener una mujer para evitar que otra vuelva a conseguir trabajo? ¿Que tan intimidante debe ser para conseguir que todo el pueblo no le dirija la palabra a quienes le caen mal? Sin duda, uno de mis libros favoritos en está cuarentena.


Este tipo de historias no suelen llamarme la atención ni gustarme, no se por qué lo empecé a leer y para mi sorpresa me enganché desde la primera página. Narra la historia de una criada negra en una casa de señores blancos, en esa época en la que unos eran mejores que otros... muchas partes son tristes, ya que fue realidad y eso sucedió...otras son más alegres. También vi la película y me gustó. Sin duda lo recomiendo


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CRIADAS Y SEÑORAS

Siempre había pensado que la locura sería un sentimiento oscuro y amargo, pero cuando te envuelve resulta fresca y deliciosa.

Publicado por:

Irandy2002

Las leyes no son amenazantes ni amistosas, simplemente describen la realidad...”

Publicado por:

Renzy

Siempre encargo los libros prohibidos a una distribuidora ilegal de California, suponiendo que si el Estado de Misisipi los prohíbe es porque deben de ser buenos.”

Publicado por:

Renzy

Siempre encargo los libros prohibidos a una distribuidora ilegal de California, suponiendo que si el Estado de Misisipi los prohíbe es porque deben de ser buenos

Publicado por:

MarianaA2909

Cuando no esté haciendo copias o preparando café para su jefe, mire a su alrededor, investigue y escriba. No pierda el tiempo en cosas fútiles.”

Publicado por:

Renzy

¿Acaso no es ése el objetivo del libro?, ¿que las mujeres nos demos cuenta de que somos personas y que hay pocas cosas que nos diferencien las unas de las otras? Al menos, no tantas como pensamos.

Publicado por:

MarianaA2909

¿Acaso no es ese el objetivo del libro?, ¿que las mujeres nos demos cuenta de que somos personas y que hay pocas cosas que nos diferencian las una de las otras? Al menos, no tantas como pensamos.

Publicado por:

Bocabeille

La vergüenza no es negra como la suciedad. La vergüenza es del color de ese nuevo uniforme blanco que, para poder pagarlo, tu madre se ha pasado toda la noche planchando.

Publicado por:

Bocabeille

A veces, las barreras están para saltárselas".

Publicado por:

Catalina🌻

Todas las mañanas hasta el día en que la entierran a una, hay que reflexionar un poco sobre esto. Hay que preguntarse: ¿me voy a creer lo que la mala gente diga hoy sobre mí?

Publicado por:

Bocabeille

Lo único que quiero decirte es que no hay barreras para la bondad".

Publicado por:

Nathaly Z

Durante toda mi vida me habían dicho lo que tenía que pensar sobre política, sobre los negros, sobre el hecho de ser mujer... Pero con el pulgar de Constantine apretándome la palma de la mano, me di cuenta de que yo era libre para elegir en qué creer.

Publicado por:

Ailed Rguez

No puedo evitarlo, estoy convencida de que las historias que escribimos deben ser contadas.

Publicado por:

Nines65