Sinopsis de CREZCO

El arrepentimiento suele llegar tarde, y eso cuando llega. Pero no sabemos si los jóvenes cuyas tribulaciones se cuentan aquí son realmente insensatos, egoístas, crueles, retorcidos e incapaces de sentir empatía y contrición, o solo se esmeran por parecerlo. A veces, entre las clases y los exámenes, las visitas al psicólogo, las muchas drogas y el poco o mal sexo, uno diría que hasta se interrogan moralmente. Lo que respondan ya dependerá del azar (y las hormonas). En este especie de diario ficcional, narrado desde una perspectiva descarnada, adolescente pero un poco resabiada, necesariamente irónica, a veces tierna y, sobre todo humorística, se cuentan las desventuras de un tal Jasper, aspirante a escritor, que escribe cuando no está haciendo las cosas ilegales arriba mencionadas, o pasando el rato con su amiga Tenaya, que es un poco mejor persona que él.Pero Jasper es sobre todo un observador, aunque apenas adolezca anto lo que ve. Claro, quizá lo suyo sea una máscara, y cabría preguntarse qué queda, si es que algo queda, cuando alguien se quita la máscara. Pero hacerse esa pregunta sería arrebatarle la gracia a este hilarante acto literario, recomendable para jóvenes y ancianos por igual. Al fin y al cabo, nadie está reparado para la adolescencia. Y de eso todos se acuerdan.

2 reseñas sobre el libro CREZCO

Jasper es un colgado de la vida, demasiado joven, a sus 17 años, como para saber lo que quiere; demasiado "resabiado", vive el carpe diem al límite, se droga, trata de ser un buen hijo a ojos de su madre cuando la verdad es que a veces ni siquiera se aguanta a sí mismo. Es un libro sin un trazado clásico de introducción, nudo y desenlace. Brooks se limita a dejarnos entrar en la vida de un joven que se califica a sí mismo como el nuevo Holden Caulfield, más bestia y divertido, con un humor negro que no pasa desapercibido por nadie.


Terminado.debut del autor con 17 años,ya tenemos a otro provocador.Un recital de consumo de drogas,algunas nuevas,sexo,rebeldía juvenil y actitud arrogante ante la vida.A mitad de libro acabas odiando a jasper,el alter ego del autor.Un manual de postureo insufrible,una guía perfecta para la generación adolescente.Otro "heredero" de Charles bukovski en versión niñato de clase media alta british


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer