LITERATURA JUVENIL

CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

MARISSA MEYER

Calificar
9,0 614 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

El tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Año de publicación:2014

62 reseñas sobre el libro CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

Realmente la autora se superó con este libro. No puedo decir mucho sin hacer Spoilers, así que solo diré que la historia realmente mejora mucho en esta tercera entrega, los personajes crecen mucho y hacen una unión muy bonita. Cada libro es una nueva reinterpretación de los cuentos clásicos que conocemos y no por ello pierden la esencia de los cuentos originales, la autora respeto lo clásico y le dio voz, independencia y poder de decisión a los personajes, con una trama atrapante y unos hilos que unión a cada cuento de forma muy original. Ya estoy deseando saber el final de esta historia.


Una novela super entretenida, te mantiene en vilo durante toda la lectura. Continua con la historia de Cinder y Scarlet, pero se centra en la pequeña Cress y el "Capitán" Thorne. Aunque lo mejor de la novela es el emocionante y trepidante final. Tengo muchas ganas de comenzar la cuarta y última entrega de Crónicas Lunares.


La saga continúa con el retelling del cuento de Rapunzel, que en esta versión futurista la chica pasa a llamarse Cress (Crescent). Tengo que decir que al principio no terminaba de congeniar del todo con Cress, era un personaje demasiado 'blandito' para mi gusto JAJAJA, aunque su ingenuidad y ese aura infantil que presenta en su carácter tiene origen en haberse pasado casi toda su vida encerrada en una nave espacial -por cierto, me encanta que Cress sea hacker-, lo que no le ha permitido experimentar una vida normal. Aún así, tampoco se hace un personaje pesado; de hecho, es de las protagonistas de esta saga cuya evolución más he disfrutado y, ligado a Cress, se va a encontrar el Capitán Thorne, que me parece que hacen team igual de bien compenetrado como el que hicieron Scarlet y Wolf en el segundo libro ♥. También sobre Cress, decir que hay cierto plot twist que, si has prestado atención al primer libro y atado cabos a la información que se te va dando, quizás no te pille tan de sorpresa. Me ha gustado porque se ve que la autora lo tenía todo bien hilado para que las cuatro historias estuvieran conectadas desde el primer momento, nada sacado de la manga. En líneas generales, he sufrido con TODOS los personajes 😭 aunque he echado en falta más presencia de alguno que otro. Con respecto a Cinder, no sé cómo hablar sobre ella y todo lo que la concierne sin desvelar mucho, pero es que me encanta el rumbo que está tomando su trama en todos los sentidos, sobretodo hacia el final del libro. Es un personaje que me encanta cómo está evolucionando, algo que no siempre me ocurre con los protagonistas de otras sagas. Y siento que no puedo contar mucho más para no hacer spoilers, solo decir que EL FINAL, en mayúsculas 😱.


Tercera parte y solo hace que me enganche más y más con esta historia. Este libro me dejó en pleno suspenso, ¿Qué va a pasar?¿Cómo va a terminar todo esto? La autora hace lo que quiere con sus libros, y yo solo me quedo esperando al desenlace de las crónicas lunares. Cinder, Scarlet, Thorne, Wolf y Cress se han convertido en poco tiempo en grandes héroes de la literatura juvenil. A pesar de lo grandioso que es esta tercera entrega, no es perfecta. Me habría gustado más protagonismo de uno de los personajes que se presentaron en el segundo libro ya que al cortar su trayectoria, se ve interrumpido su crecimiento y en pocas palabras es mi personaje favorito.


Ha sido una montaña de emociones, la historia me ha mantenido en cada página, si no fuera por el trabajo me la hubiese pasado leyendo. Toda la historia me ha gustado, se pasó muy rápido las páginas, desde que comencé solo veía como pasaba página y la verdad es que no lo quería terminar. Creo que cinder ha crecido mucho como personaje, al igual que el emperador kaito, y bueno me encanta el regreso de cierta manera de iko, ella es el personaje que más extraño por la forma de ser. El final sin duda ha sido uno de los mejores, te prepara para lo que viene y se que será algo bueno. Necesito ya la última parte para poder terminar esta saga, aunque siendo sincero no quisiera que se acabe. Sentí que cada página me transportaba a una serie, me imaginaba cada página en imágenes, muy buena.


Esto se pone cada vez más bueno, amo a iko jaja, los descubrimientos y la acción me mantuvo atrapada cada que agarraba el libro; aparte de que los capítulos los sentí muy cortos y eso hacía que quisiera avanzar cada vez más hasta terminar. 🤩


Sin duda aquí aparece mi pareja favorita, ambos son tan tiernos juntos y Cress me parece la más inocente del universo y me encanta ver cómo logra salir adelante, madurar y enfrentar todo lo que sucede.


WOW!!! Es mi favorito de la saga, todo el libro fue muy intenso, no podía dejar de leer. Me encariñe mucho con los personaje y cada capítulo se volvía más y más interesante. Ya quiero saber que pasará con Levana, que ocurrirá con Kai y Cinder. Tengo muchas expectativas sobre el cuarto libro, no puedo ni hacer teorías sobre lo que pasará. Marissa sin duda me esta haciendo sufrir, pero estoy encantada con la historia. Totalmente recomendada esta saga. Ya mismo empiezo con Winter 💖


Ver más reseñas

Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

Puedes ayudarme a elegir una corona cuando hayamos acabado de salvar el mundo

Publicado por:

Agus._

La gata ha atrapado al pájaro, y también arañará tus ojos. Jamás volverás a ver a tu Rapunzel.

Publicado por:

Saramp96

No había tiempo. Después de tantos años, nunca había tiempo suficiente.

Todos tratan de impresionarse unos a otros. Todos tratan de mostrarse más listos o más seguros de lo que son en realidad.

El valor viene en muchas formas. Usted sabe de eso".

Publicado por:

Catalina🌻

-¿Y si resulta que soy una princesa terrible? Él la cogió de los hombros. - La gente de Luna no necesita una princesa, necesita una revolucionaria . Cinder arrugó el ceño. -Una revolucionaria- Repitió. Le gustó mucho más que princesa.

Publicado por:

PauBea

--Tenemos que hablar-- dijo Kai. Thone dejó escapar un silbido lento. -A nadie le gusta oír esas palabras nunca."

Publicado por:

Kari20

Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas.

Un poco de felicidad o de esperanza podía ser decisivo para conservar la cordura, pero decirlo era más fácil que cumplirlo.

Tal vez no hay cosa como el destino. Tal vez son sólo las oportunidades que nos dan, y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos.

Publicado por:

ErikaLorena

Estaba segura de que si él llegara a conocerla, aunque solo fuera una vez se sentiría de la misma manera. Sería una de esas épicas aventuras amorosas que nacían con una explosión y ardían con llamas blancas para toda la eternidad.

Publicado por:

ErikaLorena