LITERATURA JUVENIL

CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

MARISSA MEYER

Calificar
9,0 472 votos

Sinopsis

El tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Año de publicación:2014

41 reseñas sobre el libro CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

Una novela super entretenida, te mantiene en vilo durante toda la lectura. Continua con la historia de Cinder y Scarlet, pero se centra en la pequeña Cress y el "Capitán" Thorne. Aunque lo mejor de la novela es el emocionante y trepidante final. Tengo muchas ganas de comenzar la cuarta y última entrega de Crónicas Lunares.


Ha sido una montaña de emociones, la historia me ha mantenido en cada página, si no fuera por el trabajo me la hubiese pasado leyendo. Toda la historia me ha gustado, se pasó muy rápido las páginas, desde que comencé solo veía como pasaba página y la verdad es que no lo quería terminar. Creo que cinder ha crecido mucho como personaje, al igual que el emperador kaito, y bueno me encanta el regreso de cierta manera de iko, ella es el personaje que más extraño por la forma de ser. El final sin duda ha sido uno de los mejores, te prepara para lo que viene y se que será algo bueno. Necesito ya la última parte para poder terminar esta saga, aunque siendo sincero no quisiera que se acabe. Sentí que cada página me transportaba a una serie, me imaginaba cada página en imágenes, muy buena.


Sin duda aquí aparece mi pareja favorita, ambos son tan tiernos juntos y Cress me parece la más inocente del universo y me encanta ver cómo logra salir adelante, madurar y enfrentar todo lo que sucede.


Este libro es el favorito de prácticamente todos los amantes de esta saga, y puedo ver por qué. La trama esta realmente bien estructurada, hay acción de principio a fin y no solo de la protagonista principal Cinder, sino que hay acción por parte de todos los personajes, cosa que obviamente contribuye a mantenerse enganchado con la historia. También esta el hecho de que todos los personajes logran que te encariñes con ellos, bueno si yo hasta llegue a sentir empatía por la malvada Levana, y siento que eso es algo muy valioso en este libro, la capacidad de la autora de lograr que amemos a todos sus personajes. Aunque este es un libro de casi 600 paginas su lectura no es para nada pesada, al contrario, tanta tensión y aventura mantienen al lector con ganas de seguir leyendo sin parar. Y sobre todo algo que siempre voy a amar de esta saga es el world building que la autora creo, un mundo bien pensado, donde todas las piezas encajan y absolutamente todas las paginas son necesarias. Si les gusta la fantasía este es un libro que tienen que leer, y aunque también hay algo de romance este no ocupa lo principal en el libro, por lo que se puede disfrutar la aventura que envuelve a esta historia sin sentirse empalagado con el romance de los personajes. Esa es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦Pueden ver el video de Youtube donde hablo mas de esta saga aquí: https://youtu.be/QE11Fee1jvI ♦


Impresionante, sin duda impresionante, no tengo palabras con que describir este libro, sin duda si pudiera darle 10 estrellas le daría 15, hasta ahora es libro que más me ha gustado y muero por leer su culminación con "Winter".


Cress


Una saga debe enamorarte desde el inicio y las Crónicas Lunares han conseguido conmigo eso y mucho, mucho más. No pasa por haber tomado la esencia de los cuentos infantiles más famosos, si no por la capacidad creativa de fusionarlos con una historia que rescata valores y pone sobre la mesa el bien y el mal de una manera atrapante, tierna y aventurera a la vez. Es un verdadero gusto que el talento de una lapicera nos permita emocionarnos como lo hemos hecho hasta ahora con Cinder, Starlet y Cress... amo sentir que esto es una apología al rediseño mental de las "princesas".


Me gustó mucho este libro, pienso que Cress es adorable y Thorne es genial. Me encantó como se desarrollaron los acontecimientos.


Ver más reseñas