1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

LITERATURA JUVENIL

CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

MARISSA MEYER

Calificar:

8,9

816 votos

Sinopsis de CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

El tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

90 reseñas sobre el libro CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

Este libro es muy sencillo pero me ha gustado un poco menos que el anterior porque el ritmo en algunas ocaciones me parecio un poco lento. La trama principal no es predecible para nada y eso junto con los varios frentes que se van formando hace que nos enganchemos a la historia deseando saber qué va a suceder. Como en el anterior libro los capítulos están narrados por diferentes personas,y como dije en el anterior libro esto ha sido muy necesario para conocer de forma clara todo lo que va sucediendo. La pluma de Marissa Meyer es elegante y me sigue sorprendiendo la capacidad y originalidad que tiene a la hora de contar tres historias paralelas y unirlas de manera sensacional. En cuanto a los personajes todos evolucionan y tienen un gran desarrollo. Cress tiene mucha inocencia pero luego vamos viendo cómo evoluciona a una persona más decidía y capaz, aunque como protagonistas me han gustado mucho más Cinder y Scarlet por la fuerza que tienen. También me encanta la frescura y humor que aporta Thorne a la historia.


Reseña cortita asi no mencionó ningún spoiler. Me encantó este tercer libro de las Cronicas Lunares. Todo el tiempo algo pasa, es super atrapante. Me gustó el personaje de Cress, como la autora la introduce a la historia y como adapta a la perfección el clásico cuento de Rapunzel. Al principio, su personalidad no me terminaba de convencer pero después logre empatizar con ella. Además, el final de este libro es el que mas me gustó. Tengo muchas expectativas en el cuerto libro, cosa que me puede jugar en contra, espero no me decepcione.


La autora superó mis expectativas con este libro, me encanta la manera en la que introduce nuevos personajes a la historia, este caso a rapunzel, a este mundo mágico lleno de nuestros personajes queridos de los cuentos de hadas pero con un giro bastante interesante. La autroa, logra que las páginas se pasen volando y tu solo quedes más picado en la historia. Tiene una muy buena dosis de acción que te prepara para la entrega final de la saga.


Realmente la autora se superó con este libro. No puedo decir mucho sin hacer Spoilers, así que solo diré que la historia realmente mejora mucho en esta tercera entrega, los personajes crecen mucho y hacen una unión muy bonita. Cada libro es una nueva reinterpretación de los cuentos clásicos que conocemos y no por ello pierden la esencia de los cuentos originales, la autora respeto lo clásico y le dio voz, independencia y poder de decisión a los personajes, con una trama atrapante y unos hilos que unión a cada cuento de forma muy original. Ya estoy deseando saber el final de esta historia.


Este tercer libro me ha vuelto a crear el ansia de seguir leyendo esta saga después de haber rebajado mis expectativas después de Scarlet. En este nuevo libro continuamos con la historia de Cinder, Kai, Levana y la guerra entre la Tierra y Luna, y nos introduce a un nuevo personaje que ya se nombró en algún libro anterior: Crees, basado en el cuento de Rapunzel. El estilo narrativo de la autora es el mismo que en los libros anteriores, se hace muy fácil la lectura, pero en este libro he conectado más con Crees, me resulta un personaje bastante adorable, aunque debo decir que esperaba más protagonismo por su parte en la historia. Además, hay muchas más acción, entramos en plena guerra, y con más enfrentamientos, vamos, que no dejan de pasar cosas y eso me ha gustado bastante. En resumen, he vuelto a recuperar la ilusión por esta saga, continuaré con Fairest y posteriormente con Winter y Star Above, y ya os iré contando, pero es una saga que de momento recomiendo mucho.


Por fin he podido leer el tercer libro de esta maravillosa saga y debo decir que tenía altas expectativas de este libro, me decepcionó un poco la actitud de Cress, no fue nada como me la imaginaba, pero hay que ser comprensivas y entender que estuvo siete años encerrada y sola, por lo tanto, es comprensible que tenga actitudes infantiles, me encantó que la autora la hiciera hacker y además muy habilidosa en ello. Por lo demás, en este libro vamos descubriendo más cosas de ciertos personajes, como lo son el doctor Erland y un poco de Levana y luna, cosa que debo de admitir que lloré un poquitín con lo del doctor jaja. La trama en si es muy atrapante, como todo se va uniendo y todos van formando una alianza para derrocar a la Reina, es una saga que sin duda cuando empiezas un libro no puedes dejar de leer porque te atrapa de inmediato y pasa lo que pasa, lo típico de “sólo un capitulo más” cuando todos sabemos que no podemos dejar de leer por la tensión de los acontecimientos. Tego muchas ganas de terminar esta saga que hasta el momento, de las que he leído, es mi favorita.


Una novela super entretenida, te mantiene en vilo durante toda la lectura. Continua con la historia de Cinder y Scarlet, pero se centra en la pequeña Cress y el "Capitán" Thorne. Aunque lo mejor de la novela es el emocionante y trepidante final. Tengo muchas ganas de comenzar la cuarta y última entrega de Crónicas Lunares.


Aaawww me ha encantado hasta el momento ha sido el mejor de la saga, ya que ha sido más divertido, con más acción, los personajes interactúan más, se entrelazan más y se conoce un poco más sobre Luna, la enfermedad y nuevos personajes.. Y mi novio Carswell Thorne tiene más protagonismo obviamente me fascina este personaje, hasta el momento mi favorito desde su aparición en Scaret me ha encantado!... muy bueno ya no tardo en comenzar Winter! 😉


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARISSA MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CRESS (CRONICAS LUNARES #3)

Puedes ayudarme a elegir una corona cuando hayamos acabado de salvar el mundo


Publicado porAgus._

La gata ha atrapado al pájaro, y también arañará tus ojos. Jamás volverás a ver a tu Rapunzel.


Publicado porSaramp96

No había tiempo. Después de tantos años, nunca había tiempo suficiente.


Todos tratan de impresionarse unos a otros. Todos tratan de mostrarse más listos o más seguros de lo que son en realidad.


--Tenemos que hablar-- dijo Kai. Thone dejó escapar un silbido lento. -A nadie le gusta oír esas palabras nunca."


Publicado porKari20

El valor viene en muchas formas. Usted sabe de eso".


Publicado porCatalina🌻