Calificar:

7,3

2.1k votos

Sinopsis de CREPUSCULO (#1)

Primer libro de la saga Crepúsculo, una historia de amor profundamente seductora y llena de suspenso. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward... Con Crepúsculo, Stephenie Meyer inició una de las series más importantes de la literatura juvenil de las últimas décadas, vendiendo millones de ejemplares en todo el mundo y siendo adaptada al cine en una millonaria saga de películas.

173 reseñas sobre el libro CREPUSCULO (#1)

Adivinen!!(😀) Leí Crepúsculo... en realidad no sólo leí este, me los leí toditos, de pe a pa, los 4 (🤪). ¿ y saben qué? ME GUSTARON (😃). Sip, aquí estoy, se los digo a todos sacando pecho y con el pelo al viento. ¿Me perseguirán con picos, antorchas un Quijote y una foto de Cortázar? Pues no solo NO les tengo miedo...me propongo defenderlos (😃). Ok... serenense...tampoco diré que es una obra de arte...pero lo cierto es que no es lo peor que le acontenció a la literatura. Recuerdo que cuando los leía, el Hobbit, (mi marido) me dijo con cara de estar oliendo mierda y de querer usar un monoculo " es hora de que leas libros de tu edad" (😑)...su iconica critica hacia mis elecciones literarias le valío que lo tenga a pan y agua por un mes (🤨). Desde ya que yo leo lo que se me canta. Antes, ahora y siempre. (🤨). En fin...por qué este libro es tan criticado? En primer lugar las películas no ayudan: el Edward de Pattinson es muuucho mas nabo, los ojos de colores y el maquillaje poco favor les hacen...y basicamente todos ponen cara de gansos y actuan como para preferir quedar inconsciente de un mazazo a seguir mirando. Ahora, siendo que en realidad no estan mal escritos (el estilo de Meyer es traslucido. No dice ni deja de decir... es olvidable pero no vomitivo)...entonces ...qué es lo que los tiene con el Jesús en la boca?? La trama es grotesca. Bueno ahí no hay con qué darle. Puedo querer defenderlos, pero no soy Mandrake el mago (😐). El tipo es vampiro pero vegetariano, brilla al sol, anda a los saltos por el bosque y le dice a Bella que su tipo de sangre es como heroína para él. Ni hablar todo eso de los lobos imprimandose. El tema es que, honorables lectores, TODOS LOS VAMPIROS LO SON!! ES EL BICHO MAS RIDICULO EN LA LITERATURA PARANORMAL! Oh, sí, el de Stoker incluído. Duerme en un ataud (😑), el de Anne Rice es un pavote que chupaba ratas porque tampoco quería ser malo. Incluso Carlos Fuentes, que sí escribe una obra de arte, reconoce esa dimensión caricaturesca y se mofa de ella (Vlad aparece con peluca y bigote falso que se le terminan cayendo). Así que...tampoco es para rasgarse las vestiduras. Yo creo que fueron entretenidos y que le abrieron la puerta a la literatura a muchos adolescentes que no leían ni la lista del súper. ¿ Podrían haber entrado con algo mejor? Seguro, pero...¿ importa eso? ¿De verdad? Se supone, según Borges, que la literatura debe hacerte feliz. Si fueron felices con Crepúsculo, Y encima se quedaron con ganas y fueron por más...pues bien por ellos. Y gracias Stephenie (😑pero detente, eso de escribir mismo libro pero desde la mirada de él, grita que necesitas plata para redecorar la casa de campo).


Mal escrito, mal redactado, como los pensamientos de una niña caprichosa, oh, espera...la protagonista es una niña caprichosa. Literatura que no suma...resta Lo empece hace mucho, lo terminare......creo que nunca ...un capítulo fue suficiente.


Una historia que o bien levanta pasiones o crea polémicas, pero pese a todo, no se le puede negar el gran fenómeno en el que se convirtió. Como todo lo que crea algo que luego se copia hasta la saciedad, esta saga ya es un clásico. 


Lo siento a quien Le pese pero adoro la saga entera.


Llevaba bastante tiempo queriendo empezar con esta saga, y mucho más cuando se publicó Sol de medianoche, y heme aquí, finalmente terminando el primer libro. ❤️📖 Al principio de la lectura estaba realmente emocionada, me sentí en algún punto enganchada con la historia, sin embargo, cuanto más avanzaba estaba en el punto de ya no sentirme atraída. Este libro es realmente conocido, porque como sabemos nos cuenta la historia de amor adolescente entre Bella y Edward, una chica humana y un chico vampiro sediento por la sangre de ella, quien se enamora totalmente de él, sin prever las consecuencias que por sobre todo podría haber para sí misma. Nos damos cuenta que entre ellos surge una muy fuerte conexión, que a ambos los lleva a abrirse poco a poco con sus pensamientos y preguntas, y por sobre todo a Bella quien no tenía idea de lo que era verdaderamente Edward, y por supuesto quiere saber a toda costa. El contexto, la trama específicamente de este primer libro me gustó, lo percibo como una buena introducción para los otros tres libros. Sin embargo, un punto que yo deseaba que se fortaleciera, eran finamente los pensamientos de Edward. Fuera de esto, la introducción de personajes secundarios también me gustó, te hace querer saber que pasará a lo largo de la historia con ellos, lo cual yo espero que estén presentes adecuadamente en los otros tres libros, y no como un relleno para desenfocar algunas veces a Bella y Edward. Un punto que definitivamente no me gustó, fue la actitud de Bella hacía su padre, en más de una ocasión fue arrogante y quizá desagradecida. La pluma de Stephenie Meyer es muy buena, te demuestra la coherencia o el punto al que guía la historia. Es fácil de leer e imposible de no entender, su manera de escribir no es detallista para mi gusto, pero completamente comprensible para esta novela. Tres estrellas porque está muy bien estructurado, la escritura está buena, y me entretuvo en ocasiones. ¿Te gustaría leer este primer libro? ¿Ya lo has leído? Si es así, ¿Qué te pareció? ✨💜📖 ¡Te leo en los comentarios!👇🏻🤗 ¡Es mi primer reseña, espero les guste! 🌼📖 También puedes encontrarme aquí: https://linkfly.to/libritopurpura


La saga de mi adolescencia. No cabe dudas. En cuento vi las palabras: vampiros, amor e instituto no me lo podía perder. Me encanto. Me leí el primero en menos de una semana y los siguientes fueron cayendo sin parar. Team Edward sin ninguna duda... 🤭🤭😏


Nada es imposible en esta novela de Stephenie Meyer, que sin duda tiene la dosis adecuada de misterio y aventura, la lectura es amena y muy entretenida. En el inicio te verás sumergido en un universo sobrenatural, en el cual son múltiples giros argumentales, extrañas amistades, extrañas enemistades, obsesiones fuera de control y el romance más apasionante y peligroso de la historia. Sin duda una novela que todos deberían darle una oportunidad. “La hora del crepúsculo, es la hora más segura para nosotros. El momento más fácil, pero también el más triste, en cierto modo... el fin de otro día, el regreso de la noche”


Confieso que caí y con toda la saga. La vieja historia de que chico conoce a chica y chico y chica se enamoran perdidamente y como locos enamorados hacen increíbles locuras, peeeeerro, hay un gran pero, chico es un vampiro y ya ni hablamos de que chico lobo también anda enamorado de chica humana. Literariamente hablando miles y miles de libros mejores pero a mi me gustó.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHENIE MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CREPUSCULO (#1)

"Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado."🌸


"Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo."🌸


"Esa había sido siempre mi forma de ser. Adoptar decisiones era la parte que más me dolía, la que me llevaba por la calle de la amargura. Pero una vez que tomaba la decisión, me limitaba a seguirla... Por lo general, con el alivio que daba el haberla tomado."


Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.


Publicado porShyletri

No te acomplejes. Si pudiera soñar, sería contigo. Y no me avergonzaría de ello


Publicado porjaviera.cv.books

¿Alguna vez conseguiré que el corazón deje de intentar saltar fuera de mi pecho cuando me tocas?


Publicado porClau7