Calificar:

7,3

11 votos

Sinopsis de CREPUSCULARIO

Con Crepusculario, Pablo Neruda, el gran poeta chileno, distinguido en 1971 con el Premio Nobel, ingresa en su remota adolescencia en el gran mundo de las letras. En este libro inicial, publicado en 1923, un año después de su célebre 20 poemas de amor y una canción desesperada, el sentimiento lírico cobra dimensiones de estremecido fulgor, de tai modo que un poema como 'Farewell' figura hoy en las antologías amatorias y pasionales. Libro que tiene, pues, las sustancias del 'puro producto, alimentos vegetales, celestes o terrestres, poesías...', según el mismo poeta lo señaló.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro CREPUSCULARIO

Hay algunos versos hermosos, pero la mayoría no es que me gustó tanto porque no me gustan las rimas y aquí Pablo Neruda abandona un poco el verso libre y las usa constantemente, formando una melodía que no es de mi agrado. Un verso que destaco: "Decidme, amigos, dónde esconder el silencio, para que nunca nadie, lo sintiera con los oídos o con los ojos. Vinieron las palabras, y mi corazón, incontenible como un amanecer, se rompió en las palabras y se apegó a su vuelo,"


MÁS LIBROS DEL AUTOR PABLO NERUDA


ODAS ELEMENTALES

PABLO NERUDA

Calificación General: 8,5Por leer

POEMAS DE AMOR

PABLO NERUDA

Calificación General: 8,4Por leer

FRASES DEL LIBRO CREPUSCULARIO

“Desde el fondo de ti, y arrodillado, un niño triste, como yo, nos mira. Por esa vida que arderá en sus venas tendrían que amarrarse nuestras vidas. Por esas manos, hijas de tus manos, tendrían que matar las manos mías.”


Publicado porMegl

Decidme, amigos, dónde esconder el silencio, para que nunca nadie, lo sintiera con los oídos o con los ojos. Vinieron las palabras, y mi corazón, incontenible como un amanecer, se rompió en las palabras y se apegó a su vuelo,


Publicado porJulieta Ax