1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

LITERATURA JUVENIL

CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

MAURENE GOO

Calificar:

7,1

42 votos

Sinopsis de CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

"No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan. Incluso enamorarte" . Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Que podría salir mal? ♡

17 reseñas sobre el libro CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

Me comí este bodoque sin agua ni guarnición y aquí les vengo a regurgitar mi reseña. El libro es lisa y llanamente un B-O-D-R-I-O. Partiendo de que es una copia, y no precisamente una buena, de otro libro juvenil ("a todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han). Maurene Goo vio el exito ajeno y dijo: "esta es la mía! Yo también soy coreana!!", y, ohh! Casualidad, otro libro con protagonista de origen coreano, huérfana de madre y envuelta en un plan totalmente traído de los pelos en relación a su situación amorosa que, obvio, es nula. Cero novio. Inmaculada. Cuestión a tener en cuenta si copias: trata de mejorarlo porque si no quedas como una marmota. El libro de Jenny Han es dulce y tiene personajes entrañables. Este es aburridisimo y la protagonista es infumable. La coreanita de turno sería muy linda al principio pero flor de manipuladora terminó siendo. Otra cuestión es que normalmente en los libros juveniles se suele evolucionar... pues no en este caso! (🤦‍♀️) Es boba al principio y es boba al final. Desi Lee quieres ser perfecta para no hacer sufrir al padre viudo que obvio es un sol. La púber es buena en todo menos en el amor porque, CHAN, no puede controlarlo; y tiene la brillante idea de anotar los pasos que siguen las protagonistas de los doramas (series) coreanas que siempre se repiten y siempre se quedan con el galancete. Siguiendo esa...receta?... es que cree que conseguira que algun ingenuote e incauto bomboncito adolescente caiga en sus redes como un zoquete. Hasta ahí es simpático. Pero la niña consigue al susodicho bombon al que le echó el ojo, a las 100 páginas y después quedan 200 más en las que ponerme a zurcir calzoncillos era más divertido que leer esta porquería. Soporífero. Ni siquiera voy a meterme con el mensaje que transmite ( "chicas mientan y manipulen para conseguir macho porque al final todos caen") porque no subestimo a todos los adolescentes: no creo que si un libro les dice que se tiren a un pozo... ellos vayan directo al pozo. Es ficción. Ellos lo saben. Si alguna tolola cree que siguiendo los pasos de los doramas conseguirá novio más que prohibirle libros necesita turno con el psiquiatra. En resumidas cuentas: el libro es un embole. Yo que ustedes me voy por el de Jenny Han que, además de ser el original, es muchísimo mejor. (Me di cuenta que repeti mucho la palabra "obvio"...pues aplica. ESTA PORQUERIA ES OBVIA DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL!! TOTALMENTE PREDECIBLE🥱)


Desi, nuestra protagonista, tiene 17 años y está en su último año de preparatoria. Su sueño es ir a la Facultad de medicina de Stanford. Vive con su papá, quien se hizo cargo de criarla luego de que su madre falleciera cuando ella tenía tan solo 7 años. Desde entonces siempre ha querido enorgullecerlo. Es perfeccionista, le gusta tener todo bajo control y organizado y siempre está intentando superarse así misma. Pero lo que Desi no puede controlar es su situación en el amor, porque cando llega el chico nuevo al instituto, Luca, ella se da cuenta que necesita hacer algo para conquistarlo, así que realiza un plan donde las típicas series coreanas le ayudarán a superar su mala suerte en el amor. “Creo en una cosa llamada amor” es un libro fácil de leer, divertido hasta cierto punto, pero llega a ser sumamente predecible y termina cayendo en la típica historia ya contada y desgastada, tornándose un tanto aburrida e incoherente. La protagonista, a pesar de ser, perfeccionista; termina siendo un desastre y nunca evoluciona. Tengo que admitirlo, no me gustó el libro, pero sí les llama la atención y tenían planeado leerlo, no se dejen influenciar por mi opinión, denle una oportunidad, ya que cada lector somos un mundo.


Es una lectura muy adictiva y entretenida. Es muy rápida de leer y te ríes por las situaciones embarazosas que le pasan a la protagonista pero también de sus planes tan descabellados, e incluso, unos bastantes extremos. La historia trata de una chica de instituto que siempre hace el ridículo frente al chico que le gusta, sin excepciones. Un día, llega un estudiante nuevo que es transferido a la escuela, a ella le gusta y por un instante, ambos tienen un momento, ese momento especial donde ocurre un flechazo y ella, con decisión, intenta coquetear y el resultado es desastroso. Humillada y harta, de imprevisto, se le ocurre la idea de tener un plan de como conquistar al chico sin que terminé echándolo a perder. Ella es muy buena en la organización, es buena en todo siempre siguiendo un plan, así que, si tiene una lista con un plan de conquista, obvio va a resultar, porque ella nota la fórmula del éxito del amor en los doramas coreanos, y como coreana, se lo toma seriamente. Por otro lado, está muy cómico todo, pero si lo vemos con ojo crítico, la chica es acosadora, se pone en riesgo ella y al chico en tres ocasiones diferentes, dónde pudo haber resultado muy mal todo. Si está un poquito loca. ¿Me gustó? Si, como dije, es entretenida. ¿La recomiendo? Si te gustan los doramas, adelante. Pero por favor, no sean como la protagonista, no hagan un plan así de loco para conquistar a alguien. Eso no funciona en la vida real, es en serio.


El romance estuvo lindo! Es increíble todas las cosas que pasan en los dramas coreanos de romance 💒. Los amigos Desi fieles en todo momento y siguiendo sus locuras sin importar nada. Es una historia linda y súper ligera que te deja el corazón ligero 💘 😍 de lo tierna que es.


Es horrible iniciar un libro con expectativas altas, creo que muchas veces ese es el riesgo que corremos al guiarnos en una recomendación sin detalles. Este libro lo inicié con la esperanza de pasar un rato entretenida, partiéndome de la risa y suspirando cada dos por tres, pero con lo que en realidad me topé fue con una historia con una chica que está más loca de lo que pudo haber estado cualquier psicópata... bueno, tal vez exagero. El chiste es que se nos cuenta la historia de Desi, una chica de instituto que es absolutamente perfecta en todo lo que hace, ya sean deportes, escuela, hace servicio comunitario, gana todo lo que se proponga, excepto por un novio. Tiene mala racha con los chicos que le gustan. La cosa es que crea una lista a partir de los dramas coreanos, que según ella le asegurarán conseguir al chico de sus sueños. Vaya que así como está el libro es casi decir: mira cualquier novela y saca una receta para atrapar marido... Pero de verdad que no exagero cuando digo que Desi está loca, porque es verdad... provoca cada situación peligrosa que de verdad es inevitable verla como una chica desesperada por salir de la soltería a como dé lugar. Creo que es una historia que sí entretiene, pero en mi caso no lo suficiente como para pasar ciertas cosas por alto, pero igual, no le daría este libro a las menores de 18, creo que provocarían demasiados problemas. En fin, me gustan las referencias que hace, pero desearía que no fuera tan loca. de ahí en fuera... pues es un libro demasiado caótico, pero sirve para pasar el rato.


Ame está novela La verdad es que la quise leer por mí reciente obsesión con los dramas coreanos y puedo afirmar (? que está historia me hizo amarlos todavía más y sacar a relucir todo lo que me gusta de ellos. Esto no tiene mucho que ver con la novela en si, pero si hizo que aprecie mucho más la historia. Ahora si a la historia... Me encantó, si está llena de clichés, pero es un poco la gracia de la historia y es lo que la hace genial y graciosa, como dice en una parte del libro sobre los dramas, la historia puede tener unos cuantos clichés -y en este caso les hace un poco de burla- pero lo más importante de la historia son los personajes, el hecho de que sean fuertes y bien armados hacen que la historia sea fresca y divertida. Igualmente por más de que tenga algunos clichés también es muy original, ya que no es muy común libros que tengan personajes y cosas de otra cultura, en este caso la corean, y que aparte sea tan fundamental para la historia, por qué en esta historia los dramas coreanos son súper importantes, y si, podes entender la historia sin haber visto un drama pero si no los conocías vas a aprender un poco de eso y de la cultura coreana y si ya los conocías bueno, vas a disfrutar un montón de la historia. Los personajes me encantaron, la protagonista es genial, una nerd que se vive poniendo en ridículo si le gusta alguien, a veces necesitas golpearla por no darse cuenta de las cosas, pero es tan linda. Los amigos de Desi son geniales, no están muy desarrollados y no aparecen mucho en la historia, pero igual son geniales, esos amigos que siempre la van a apoyar y bancarla. El padre es lo más cute del mundo. Y Luca también me encanta. En cuanto a la forma de escribir de la autora me gustó mucho, la historia se lee en un minuto, me atrapó un montón, es fácil de leer. Y me dejó con ganas de leer más cosas suyas. Así que si te gustan las comedias románticas -si, te vas a reír mucho- y más si te gustan los kdramas este libro seguro te gusta.


🚫 DETALLES DE LA TRAMA 🚫 Un libro tan estúpidamente cursi, y estúpidamente divertido, yo no pare de reírme con este libro... sin duda nuestra protagonista Desi Lee es increíble tanto por sus ocurrencias como la "gran suerte" que tiene desde el capítulo uno está señorita te engancha con todo lo que tiene que decir, no es la típica nerd de la escuela pesada, es una chica que tiene todo en control de su vida y es perfecta haciendo todo y logrando lo que se propone.. menos en el amor, o sea hermana no inventes y decía que yo tenía mala suerte? no pues me ganó 🤣 sus tragedias románticas son super divertidas. Hasta que nos encontramos con Luca Drakos (la neta no me enamore de él, pero si de su nombre👌🏼 muy bueno sinceramente) el punto es que lady tragedias decide ponerle un alto a su mala suerte y decide crear la lista definitiva para conquistar a un chico basado en dramas coreanos, y eso que yo solo he visto un Kdrama en mi vida, entonces ya mas o menos sabía por dónde iba la cosa o de qué está hablando... así que este libro es como si estuvieras viendo un Kdrama, acompañas a Des en toda su travesía por conquistar a Luca y en serio vaya ideas que se le ocurren, ella siempre tiene un comentario en el momento menos oportuno, que por eso no paras de reír y OMG funcionaaaan, al final consigue enamorar a Luca y tooodo es taaan color de rosa, super cursi y empalagoso pero bueno... cómo es lógico siempre tiene que haber drama... así que la prota solo hizo una cosa que provocó que me cayera mal y por eso el libro no tiene calificación perfecta, y fue la decisión que tomó de perder su entrevista por ir a ver a la madre insoportable de Luca en el hospital, poniendo en juego su ingreso a la universidad de Stanford... o sea noooooooo!!!! es que neta no puedo que alguien ponga en riesgo su futuro por otra persona... al final si fue a una buena universidad y todo pero aggghhh ahí si me decepcionó un poco🙃 no soporto que hagan eso, caen de mi gracia... pero bueno al final no todo estuvo perdido en la vida de nuestra prota, todos los conflictos de solucionan y literal tiene un final de "vivieron felices para siempre" y la neta es bonito y está bien... a veces se necesitan este tipo de lecturas, nada complicadas, que vomiten romance y sean super entretenidas. Lo amé demasiado y me dieron ganas de ver K-dramas🙈 un gran detalle que pongan una guía al final para principiantes 👌🏼 Le doy 4.5⭐


Está bien, pero no me llenó la verdad, creo que debo decir que tengo un sabor agridulce de boca, tratan de darte una lección que a mi parecer no terminó de mostrarse y es muy sosa. Creo que si al final hubiera terminado de otra forma hubiera sido mejor, aunque me gusta como todo en un punto se derrumba, no puedes planear ese tipo de cosas y hasta llegué a querer empatizarme con la protagonista, pero la verdad es que la situación habla por si sola, fue muy egoísta y manipuladora. Me gusta como no hay los típicos estereotipos de la chica hermosa pero que ella no lo sabe, si no que es una chica medio popular pero muy lista y asiática es como cool, en ese sentido me gusto, creo que los personajes están bien, pero al final no siento que sean tan memorables, pero tampoco me quejo de que fueran muy malos. Me agrada el ritmo del libro es bueno, nada denso, complicado o demasiado empalagoso, si buscas un romance juvenil que trata de salirse de lo convencional este libro está bien, pero tampoco llegues esperando la mejor historia de amor. Para personas jóvenes tal vez les guste, pero para adultos si es un poco soso y embarazoso en ocasiones, lo cual no siempre tiene que ser así hay libros con romance juvenil que no son así. No me quejo, pero tampoco es lo mejor del mundo. Eso sí, tiene muy pocas frases memorables y más cuando de un libro de romance se trata. Esperaba que me gustara más, sí, pero al final no me molesta.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

Todos son extraños, creo. Si no eres incluso un poco extraño, eres verdaderamente extraño. De una mala forma.


Publicado porAiled Rguez

Flirchazo. La ingeniosa palabra que se le había ocurrido a Wes cuando fracasaba en mis coqueteos. ¿Lo entienden? Flirteo + rechazo = flirchazo