LITERATURA JUVENIL

CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

MAURENE GOO

Calificar
7,4 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

"No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan. Incluso enamorarte" . Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Que podría salir mal? ♡

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

Ame está novela La verdad es que la quise leer por mí reciente obsesión con los dramas coreanos y puedo afirmar (? que está historia me hizo amarlos todavía más y sacar a relucir todo lo que me gusta de ellos. Esto no tiene mucho que ver con la novela en si, pero si hizo que aprecie mucho más la historia. Ahora si a la historia... Me encantó, si está llena de clichés, pero es un poco la gracia de la historia y es lo que la hace genial y graciosa, como dice en una parte del libro sobre los dramas, la historia puede tener unos cuantos clichés -y en este caso les hace un poco de burla- pero lo más importante de la historia son los personajes, el hecho de que sean fuertes y bien armados hacen que la historia sea fresca y divertida. Igualmente por más de que tenga algunos clichés también es muy original, ya que no es muy común libros que tengan personajes y cosas de otra cultura, en este caso la corean, y que aparte sea tan fundamental para la historia, por qué en esta historia los dramas coreanos son súper importantes, y si, podes entender la historia sin haber visto un drama pero si no los conocías vas a aprender un poco de eso y de la cultura coreana y si ya los conocías bueno, vas a disfrutar un montón de la historia. Los personajes me encantaron, la protagonista es genial, una nerd que se vive poniendo en ridículo si le gusta alguien, a veces necesitas golpearla por no darse cuenta de las cosas, pero es tan linda. Los amigos de Desi son geniales, no están muy desarrollados y no aparecen mucho en la historia, pero igual son geniales, esos amigos que siempre la van a apoyar y bancarla. El padre es lo más cute del mundo. Y Luca también me encanta. En cuanto a la forma de escribir de la autora me gustó mucho, la historia se lee en un minuto, me atrapó un montón, es fácil de leer. Y me dejó con ganas de leer más cosas suyas. Así que si te gustan las comedias románticas -si, te vas a reír mucho- y más si te gustan los kdramas este libro seguro te gusta.


Es horrible iniciar un libro con expectativas altas, creo que muchas veces ese es el riesgo que corremos al guiarnos en una recomendación sin detalles. Este libro lo inicié con la esperanza de pasar un rato entretenida, partiéndome de la risa y suspirando cada dos por tres, pero con lo que en realidad me topé fue con una historia con una chica que está más loca de lo que pudo haber estado cualquier psicópata... bueno, tal vez exagero. El chiste es que se nos cuenta la historia de Desi, una chica de instituto que es absolutamente perfecta en todo lo que hace, ya sean deportes, escuela, hace servicio comunitario, gana todo lo que se proponga, excepto por un novio. Tiene mala racha con los chicos que le gustan. La cosa es que crea una lista a partir de los dramas coreanos, que según ella le asegurarán conseguir al chico de sus sueños. Vaya que así como está el libro es casi decir: mira cualquier novela y saca una receta para atrapar marido... Pero de verdad que no exagero cuando digo que Desi está loca, porque es verdad... provoca cada situación peligrosa que de verdad es inevitable verla como una chica desesperada por salir de la soltería a como dé lugar. Creo que es una historia que sí entretiene, pero en mi caso no lo suficiente como para pasar ciertas cosas por alto, pero igual, no le daría este libro a las menores de 18, creo que provocarían demasiados problemas. En fin, me gustan las referencias que hace, pero desearía que no fuera tan loca. de ahí en fuera... pues es un libro demasiado caótico, pero sirve para pasar el rato.


Increíble para los amantes de la literatura juvenil,es muy entretenido,te va a saver muchas risas y sonrisas,realmente no me aburrió y lo leí en tres días. Recomendado.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

Todos son extraños, creo. Si no eres incluso un poco extraño, eres verdaderamente extraño. De una mala forma.

Publicado por:

Ailed Rguez