1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CRENSHAW. EL GATO INVISIBLE

INFANTIL

CRENSHAW. EL GATO INVISIBLE

KATHERINE APPLEGATE

Calificar:

8,4

22 votos

Sinopsis de CRENSHAW. EL GATO INVISIBLE

El mundo de Jackson, un niño hiper-racional, se viene abajo cuando reaparece su antiguo amigo imaginario, un gato gigante al que solo él puede ver, llamado Crenshaw.Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma e...

4 reseñas sobre el libro CRENSHAW. EL GATO INVISIBLE

Que difícil es ese momento en que se pierde la inocencia infantil y uno se da cuenta de que la comida y un techo no son cosa segura. Jackson se da cuenta de esto a una muy temprana edad y a través de sus ojos conocemos la complicada situación en la que se encuentra su familia y como a pesar de todo su familia se mantiene unida y positiva, además de que recibe la ayuda de Crenshaw, su amigo imaginario, aunque ni Jackson mismo crea en él. Hecho: Es una historia muy tierna y profunda que me sacó un par de lágrimas pero también me hizo pasar muchos momentos felices.


Un libro ideal para poner las cosas en perspectiva, es bastante simple y extrañamente nostálgico (a pesar de que es la primera vez que lo leo). Crenshaw, mi amigo imaginario es un libro que nos narra la historia de Jackson, un niño que vive con sus padres y su hermanita. Esta es la historia de un niño que, al vivir con padres músicos, con problemas de salud y económicos, ha tenido que madurar antes de tiempo, pero que aún así sigue siendo un niño, uno que quiere encontrarle la lógica a todo, pero eso de len hace difícil cuando su amigo, gato, imaginario aparece y afirma estar ahí para ayudarlo. Este libro nos habla de cómo en ocasiones tratamos de ocultar lo que sentimos respecto a una situación y el porqué no es bueno hacerlo, nos invita a ser honestos y admitir que hay cosas que nos afectan y que siempre hay una parte de nosotros que lo sabe. Un excelente libro para los más pequeños, muy fácil de leer y comprender.


De nuevo esta mujer lo hizo, volvió a destruir mi alma, provoco en mi de nuevo el amor a la lectura. Creo magia en mi ser. Katherine Applegate, es una diosa y musa de las palabras. ¿Para qué leer Crenshaw? 1. Para mostrarte que la magia aun existe y debes disfrutarla. 2. A través de esta novela, la autora pone el dedo en la yaga "LOS PADRES SE EQUIVOCAN" 3. Te muestra lo importante que es entablar una comunicación en la familia, padres con hijos. 4. El significado de la palabra decir la verdad a ti mismo esta bien explicado en cada capitulo. 5. Te ayuda a recordar a tu amigo imaginario y como este es tu salida de escape y tu mejor psicólogo, sólo con el puedes sincerarte, llorar, gritar y mostrarte tal como eres, NUNCA PIERDAN A SU AMIGO IMAGINARIO. 6. El inicio es crudo, el final esperanzador, pero triste, esta autora te muestra lo cruel y real de la vida, pero con un mensaje bello, nunca te des por vencido. 10 DE CALIFICACIÓN Y DIRECTO A MIS MEJORES LIBROS DEL 2016.


El libro es muy tierno y nos da muchas enseñanza respecto a lo que pueden llegar a comprender y sentir los niño. Y como estos tratan de darle un resultado a la realidad, pero de una forma mas inocente y de como es importante expresar lo que sentimos ya que estos sentimientos nos puede hacer hacer colapsar en algún momento si no los expresamos y compartimos con los demas


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATHERINE APPLEGATE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer