Calificar:

8,0

11 votos

Sinopsis de CRANFORD

"Cranford" is a short story written by Elizabeth Gaskell in 1851. The protagonist is the young lady Mary Smith who narrates in first person the daily lives of some single and middle aged ladies who live in Cranford, a small provincial town. The protagonists appear as holders of those uses, customs and tradition and the modernity of the nineteenth century was already wiping out. The group of girlfriends, tradition seem to preserve the best aspects, as attention towards other people. The plot flows smoothly through episodes of domestic life that Elizabeth Gaskell as always manages to transform into extraordinary events…

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro CRANFORD

Novela costumbrista, que nos adentra en las vidas protagonizadas por las damas del pueblo inglés de Cranford. Hay historias dentro de historias, y algunos personajes que no se cruzan casi hasta el final del relato. En el trascurso de la lectura en algunos momentos se me hizo un poco "parca de interés", por la aparente falta de dinamismo entre personajes y a veces conexión. Además de la casi inexistente información sobre la narradora. Pero la autora magistralmente pone a punto todo esto en el desenlace, dando un sentido a las interacciones de personajes, que nos permite conocerlos más profundamente. Obra de ritmo tranquilo, donde la cotidianidad de la burguesía rural es la protagonista.


Cranford es una novela ideal para una tranquila tarde de lectura. Te sumerge en un pueblecito inglés hacia la mitad del siglo XIX donde por circunstancias de la época son las mujeres en su mayoría, las que llevan la voz cantante de la historia. Si te gustan las novelas costumbristas te encantará . Mary, la narradora, nos muestra el día a día de estas mujeres, el decoro, la crítica social, las clases sociales y su importancia en las relaciones dentro de la comunidad pero también la amistad, la valentía y la solidaridad. Una novela muy dulce y entretenida. Es el primer libro que leo de esta autora pero seguro que no será el último.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIZABETH CLEGHORN GASKELL