Sinopsis de COSMOS

Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas. Cosmos está narrado con la proverbial habilidad de su autor para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.

42 reseñas sobre el libro COSMOS

Una joya. No solo disfrute su lectura sino que también pude ver la serie original de Sagan en TV. La manera como conjuga las historias, los personajes y la ciencia es magistral. Un divulgador cientifico de referencia. El capítulo 5 referido al planeta Marte es fascinante.

Una joya inigualable del genio de Carl Sagan. El mejor divulgador científico de la historia. Ideal para introducirse en el maravilloso mundo de la Astronomía. Altamente recomendable.

Un libro de divulgación excelente. Fácil de entender. Genio Carl Sagan.

Cosmos, de Carl Sagan. Con esto bastaría para hacer la reseña. 40 años han pasado de la publicación de Cosmos y si bien es posible que en algunos puntos haya quedado desactualizado, es un libro que se puede disfrutar igual que en 1980. De hecho Cosmos no es sólo un libro: es una puerta que se abre ante ti mostrando mundos nuevos. Es como una revelación, una epifanía que de repente nos muestra de forma cristalina una realidad que desconocíamos pero qué forma parte de nosotros desde el inicio de nuestra existencia. La magnitud del universo, el Big Bang, la formación de las estrellas, el origen de la materia de la que estamos hechos... La capacidad pedagógica del Sr. Sagan es enorme. Refleja pasión en cada línea, ganas de hacerse entender, la necesidad de que comprendamos su mensaje. Si sientes algo de curiosidad por saber quiénes somos y qué lugar ocupamos en el universo, Cosmos es tu guía primigenia, tu punto de partida. Yo era un chaval cuando se estrenó en España la versión televisiva y no la pude apreciar pero no hace mucho pude disfrutar de la puesta al día que grabó Neil deGrasse Tyson. Recomiendo acompañar la lectura del libro con esta serie documental. Tu cerebro se expandirá, tus neuronas se alterarán, tu perspectiva cambiará. ¡Pero atención! Una vez abras esa puerta, el paisaje que se presenta ante ti es tan amplio, tan abrumador y las opciones son tantas que ya no podrás cerrarla nunca. "El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será."

Si te interesa la ciencia, éste es el libro. Sagan es claro, es simple y es magistral como divulgador. Expone cosas tan humanas como maravillosas. Se lee y se relee. Es de esos que cuando vuelvas a leer, le vas a encontrar algo más.

Leelo y te haras cientifico o filósofo.

Me parece un libro muy interesante, desde Eratostenes a Kepler, de Kepler a Darwin, pasando por Newton y el descubridor de los "canales de Marte", llegando a Einstein, dónde detuve mi lectura, espero algún día terminar la lectura del libro

Un referente en la divulgación científica

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FRASES DEL LIBRO COSMOS

We are like butterflies who flutter for a day and think it is forever.

Publicado porMarilynDelCarmen

Si no se hubiese quemado la biblioteca de Alejandría, ahora estaríamos viajando entre estrellas

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

El universo no parece ni hostil ni amigable, es simplemente indiferente.

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

No quiero creer, quiero saber

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

La tolerancia hacia la ambigüedad es esencial en la ciencia.

Publicado porMaestrat72

Desde el punto de vista de una estrella, un ser humano es un diminuto relampaguee, uno de los miles de millones de breves vidas que parpadean tenuemente sobre la superficie de una esfera extrañamente fría, anómalamente sólida, exóticamente remota, hecha de silicato y de hierro.

Publicado porMaestrat72