Calificar
6,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COSMOPOLIS

Eric Packer is a twenty-eight-year-old multi-billionaire asset manager. He lives in Manhattan. We join him on what will become a particularly eventful day in his life. When he woke up, he didn't know what he wanted. Then he knew. He wanted to get a haircut. As his stretch limousine moves across town, his world begins to fall apart. But more worrying than the loss of his fortune is the realization that his life may be under threat. 'A brilliant excursion into the decadence of contemporary culture' Sunday Times 'One of America's smartest and most disturbing writers' The Times

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro COSMOPOLIS

Me tuve que tomar mi tiempo para decidir que decir respecto a esta lectura. Creo que simplemente no era para mí. Don Delillo tiene una manera particular de narrar, al inicio (Y casi hasta la mitad) estuve totalmente perdida con lo que ocurría en la historia, no definía quién estaba hablando, por qué, quienes eran los personajes relevantes, y en qué situación se encontraban, sin contar que además de eso su forma de actuar era muy parca, lo que me provocaba estrés porque sentía que no tenía nada de gracia y que la historia iba a decaer en momentos. Tuve que llegar al final para entender los dos puntos de quiebre que hubo en la narración, y su sentido de estar, y fue incluso en las páginas finales cuando por fin entendí la trama en su totalidad, lo que me hizo respirar más calmada, porque previamente me encontraba frustrada, sintiendo que estaba leyendo algo muy obvio sin tener la capacidad de dar con ello para disfrutarlo. Y sin embargo, debo decir que, a pesar de eso siento que la historia tiene potencial, que entiendo la razón de que la adaptaran a película, y que cuenta algo que refleja una sociedad donde el dinero y el poder son lo que prevalece, simplemente que en esta ocasión fue un personaje que se deja ir en decadencia y eso lo hace tan extraño, porque estando en la cima del mundo, decidió regresar a lo más bajo. Esta es una historia de personaje, donde lo que importa no es lo que ocurre a su alrededor (Que simplemente es un aderezo para entender mejor el contexto) sino como lo toma el protagonista, como reacciona Eric ante cada situación, y que pasa por su mente hasta el último momento. Al final le di 2.5 porque aunque no me gustó tanto, creo que fue más por el contexto que por ser mala. De nuevo, no era mi tipo de libro.


Definitivamente la prosa DELILLO no entra en mi gusto....


Más libros del autor DON DELILLO


CERO K

DON DELILLO

Calificación General:5,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro COSMOPOLIS

Pero era la amenaza de la muerte al filo de la noche lo que le hablaba con mayor certeza acerca de un principio del destino que siempre supuso, supo, que se iba a despejar a su debido tiempo. Ahora sí podía dedicarse de lleno a vivir.

Publicado por:

Heyitsmaca