Calificar:

8,3

94 votos

Sinopsis de COSMETICA DEL ENEMIGO

El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.

19 reseñas sobre el libro COSMETICA DEL ENEMIGO

Muy entretenido. Buena utilización de elementos psicológicos.


Una novela corta narrada con maestría. Atrapante, para leer en un día. Amélie Nothomb diluye los límites del diálogo de una manera excepcional. Los puntos de giro nos dan vuelta la historia una y otra vez, hasta dejarnos boquiabiertos, en el final, mirándonos al espejo.


Imposible no leerla de un tirón, no sólo porque son pocas páginas sino, especialmente, por la atrapante forma en que está narrada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMELIE NOTHOMB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO COSMETICA DEL ENEMIGO

—Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas de la existencia del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras.


Publicado pordaniela27

Yo dije: "Es necesario que este cuchillo sirva para algo, ¿es usted consciente de ello? Es necesario que la sangre sea derramada. ¿Lo entiende?"


Publicado pordaniela27

—Cada cual tiene su moral. Juzgo los actos con la vara de medir del placer que proporcionan. El éxtasis voluptuoso es la suprema meta de la existencia, y no necesita justificación alguna. Pero, sin placer, el crimen es un mal gratuito, un sórdido daño. Resulta indefendible.


Publicado pordaniela27

—Eso es lo que ocurre cuando uno amordaza a su enemigo interior durante demasiado tiempo: cuando por fin consigue soltarse de la lengua, no hay quien lo detenga.


Publicado pordaniela27

No: soy la parte de ti que no olvida nada. Ésa es la única diferencia. Si la gente tuviera memoria, se escucharían a sí mismos hablando de temas sobre los cuales creían no saber nada.


Publicado pordaniela27

Soy esa parte de ti que no conoces, pero que te conoce demasiado bien. soy esa parte de ti que te esfuerzas en ignorar


Publicado porEdd62